viernes, 30 de septiembre de 2011

ALSA

1 comentarios
Hace tiempo que quería escribir una entrada sobre el servicio que ofrece Alsa entre Elche y el Vinalopó Medio, hasta ahora me he contenido, ya que prefería no utilizar este blog para criticar a una empresa privada, pero creo que ya es hora de contar algunas de mis experiencias como usuario.

La Ruta

Desde hace un año y medio, soy viajero habitual de la línea que une Elche y Elda, y aún no sé cómo organiza sus servicios esta empresa. A diferencia de Subús y otras empresas, Alsa no tiene una frecuencia fija entre ambas ciudades y utiliza los recorridos de larga distancia para reforzar la línea de corto recorrido. Los servicios que cubren los trayectos entre las dos capitales comarcales son la línea Residencia de Elda-Elche>Playa Lisa y la Valencia-Elche-Murcia, ese "remiendo" perjudica tanto a viajeros de larga como de corta distancia, ya que los unos y los otros se quitan plazas. Alguien que tome uno de estos autobuses, se puede encontrar sin asiento, sobretodo si sube en algún pueblo que no disponga de estación de autobuses.

La Puntualidad


No he visto peor compañía en este tema, hay autobuses que diariamente tienen retrasos, que pueden ir desde un mínimo de 5 minutos a 40. Los que habitualmente los sufren son los de larga distancia que paran en todos los pueblos, pero no pocas veces estos también afectan a líneas locales y exprés. No entiendo cómo la empresa no puede adaptar los horarios para no hacer esperar a la gente 20-30 minutos en el andén ¿no pueden regular el horario de ese autobús para adaptar la hora de salida a la real? Si les pusiera una reclamación por cada retraso de 20 minutos, cada fin de semana se llevarían 2 o 3 quejas, pero se aprovechan de la buena fe de las personas.

Los Vehículos

El parque móvil también deja muchísimo que desear, quitando los Eurobuses y algunos de estos servicios de gama superior, el resto son autobuses antiguos, con un estado de conservación que muchas veces deja que desear. Algunos autobuses dudo que cumplan las normas de seguridad y ergonomía, hay asientos donde a una personas de estatura media no le caben las piernas, y no me refiero a estiradas, sino que en posición normal las rodillas chocan con los asientos de delante. De accesibilidad a personas con movilidad reducida ni hablemos...
También puedo contar la experiencia de unos de sus autobuses que empezó a soltar un olor a quemado insoportable, que  mareó a varias personas y que nos dejó tirados, por suerte a pocos metros de la entrada de la estación de autobuses de Elche.

La Atención al usuario

Alguna vez me he quedado sin cambio y he tenido que pagar un viaje de 1,70 € con un billete de 10 €, estas fueron las palabras de un conductor: "¿No tienes un billete más grande, de 20, 50, o 100 euros?" todo en un tono bastante prepotente, ese hombre fue el mismo que unos minutos después tampoco dedicó un trato exquisito a las usuarias mareadas por el olor a quemado que desprendía el motor del vehículo del apartado anterior.

Los Billetes

El tema de bonos y venta de billetes no es tampoco es el punto fuerte de Alsa. Los bonos te hacen un descuento tan pequeño que no vale la pena usarlos. Tampoco no se puede usar el bono en los autobuses de larga distancia que hacen servicios locales, no tienen máquinas para ello... y en las estaciones de autobuses no te ahorras la cola, ya que tienes que pasarla para pagar el ticket en el mostrador.
En cuanto a los precios, pues los viajes no son ni caros ni baratos, pero ya acumulan la segunda subida de precio en lo que llevamos de año.

La Página Web

La página web, no es precisamente una maravilla, no sólo no ponen avisos sobre las modificaciones, sino que encima de vez en cuando ofrecen autobuses inexistentes. Para más inri ahora han modificado los horarios, con la escusa de que ha terminado el periodo estival han suprimido y han cambiado el pase de los autobuses. De esta forma llenan tanto algunos autobuses que tienen que dejar gente en tierra, a veces sin posibilidad de poder viajar en el mismo día.

La Valoración Final

En resumen, yo estoy bastante harto de esta empresa que no cumple ni sus obligaciones, ni las que tiene con sus usuarios. Si podéis evitar usar sus servicios mejor que mejor, intentad ir en coche compartiéndolo, o como sea.
Sinceramente deseo que le quiten las rutas de la provincia y se la asignen a otra empresa más seria.


Si tenéis más quejas de esta empresa u otra añadirlas en los comentarios.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Corte del Paseo de la Estación

0 comentarios
A partir de esta mañana el paseo de la estación quedará cotado al tráfico hasta el día 15 de diciembre debido a las obras de remodelación de dicho vial. Este corte afectará a las línea F y R2.

Plano de desvíos y rutas alternativas (Ayto Elche)

Cuando se sepan las medicaciones de dichas líneas se colgarán en esta entrada.

Semana Europea de la Movilidad 2011 (Día sin coches)

0 comentarios
Hoy como acto final de la semana Europea de la Movilidad, que ha tenido lugar entre el día 15 y el 22 de septiembre, se celebra el Día sin Coches. Durante todo el día de hoy, los viajes en los autobuses urbanos de Elche serán gratuitos. A diferencia de años anteriores, hoy no se contará el tráfico de la cale Corredora.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Restablecimiento del servicio autobús nocturno

0 comentarios
La madrugada del sábado 25 al domingo 26 de junio terminó el servicio del "Bus de la marcha", en su recorrido de invierno y en su horario habitual. Durante el verano no hay servicio y se restablecerá el próximo viernes 23 de septiembre

Para mayor información tienen a su disposición el teléfono de atención al cliente. 966 613 147
AUESA

Semana Europea de la Movilidad 2011 (Domingo)

0 comentarios
Más pedales y productos naturales
Marcha a favor del medioambiente. La Semana Europea de la Movilidad se dejó sentir ayer en Elche durante toda la mañana
F. ARIAS El sistema público de alquiler de bicicletas ampliará su oferta, a lo largo de este mes de septiembre, con la incorporación de una quincena de nuevos transportes destinados a usos más largos y puntuales. Este nuevo servicio, bautizado como "llobi", acrónimo de "lloguer de bicicletes", surge con la intención de complementar al antiguo BiciElx, que sólo permitía desplazamientos de 30 minutos sin coste adicional para el abono y de 2 horas con una sanción de 2,5 euros. Y, para ello, proporciona dos opciones de arrendamiento: una de 3 horas como máximo, por la mañana, con un precio de 5 euros y otra de 10 horas, a lo largo de todo el día, con un importe de 8,5 euros. Seguir Leyendo >>> Información

La bicicleta urbana amplía su oferta con un servicio de alquiler diario y ocasional
BiciElx arrendará una quincena de nuevos vehículos durante un máximo de 10 horas a un precio de 8,5 euros Las nuevas bicis se pueden ver junto al Centro de Congresos durante la Semana de la Movilidad. diego fotógrafos
F. ARIAS El sistema público de alquiler de bicicletas ampliará su oferta, a lo largo de este mes de septiembre, con la incorporación de una quincena de nuevos transportes destinados a usos más largos y puntuales. Este nuevo servicio, bautizado como "llobi", acrónimo de "lloguer de bicicletes", surge con la intención de complementar al antiguo BiciElx, que sólo permitía desplazamientos de 30 minutos sin coste adicional para el abono y de 2 horas con una sanción de 2,5 euros. Y, para ello, proporciona dos opciones de arrendamiento: una de 3 horas como máximo, por la mañana, con un precio de 5 euros y otra de 10 horas, a lo largo de todo el día, con un importe de 8,5 euros. Seguir Leyendo >>> Información

Emilio Domenech: "Las políticas de movilidad en Elche están en retroceso con el PP"

0 comentarios
Emilio Domenech, concejal responsable de tráfico en el Grupo Municipal Socialista ha declarado, con motivo de la marcha en bicicleta organizada dentro de la semana europea de la movilidad, que las políticas de movilidad que se pusieron en marcha durante el gobierno municipal del PSOE están en franco retroceso con el PP.
Seguir Leyendo >>> elcheDiario

sábado, 17 de septiembre de 2011

Semana Europea de la Movilidad 2011 (Viernes)

0 comentarios
Ayer por la mañana comenzó a prestar servicio de forma temporal el nuevo autobús híbrido Tempus de Castrosua. Este vehículo es un modelo mayor y de la misma gama y prestaciones que el autobús híbrido que visitó la ciudad el año pasado. A diferencia del la Semana Europea de la Movilidad de 2010, el vehículo no realizará recorridos especiales, sino comerciales por las líneas F y J.
A la presentación del autobús asistió la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, quién ha explicado el funcionamiento y la ruta del híbrido, también a precisado que si tras la pruebas se obtienen buenos resultados, se estudiará que en un futuro se incorpore a la flota de AUESA.


Por otro lado, el portavoz del Gobierno Local Palo Ruz ha comunicado que “se va a prolongar el trazado de la línea G de autobuses por la necesidad del público y se ampliarán los servicios hasta la rotonda ubicada frente al colegio de Los Salesianos”.

Semana Europea de la Movilidad 2011

0 comentarios
Del 16 al 22 de septiembre celebramos la Semana Europea de la Movilidad 2011. Este año hemos organizado menos actividades que en años anteriores, pero, como siempre, con muchas ganas. Las actividades se concentrarán en el jueves 15 y el domingo 18 de septiembre.

 Jueves 15 de septiembre

 I Jornada de Movilidad Sostenible en Elche, Construyendo el futuro (organizada por Intesa y el Ayuntamiento de Elche) 9:30 a 9:45 h Recepción de asistentes

9:45 ha 10:00 h
Inauguración y bienvenida Justino Delgado Ayuso-Morales Concejal (delegado de Transportes del Ayuntamiento de Elche) 10:00 ha 10:45 h Tráfico y contaminación urbana Nuria Galindo Corral (Doctora en Química y profesora de Contaminación atmosférica en la UMH) 10:45 h a 11:30 h La intermodalidad y sostenibilidad del sistema de bicicletas públicas José Ramón Castellar (Director de implantación y desarrollo de Domoblue)
11:30 ha 12:00 h
Pausa Café 12:00 h 12:45 h La formación de usuarios de bicicleta como medio para minimizar costes, aumentar el uso y mejorar la seguridad vial Esteban García Simón (Director de Proyectos de Atizza sl)

12:45 ha 13:30 h
El autobús híbrido, una solución eficiente Roberto Suárez Barcol (Director Comercial de Castrosua)

 Domingo 18 de septiembre

10:00-14:00
 Plaza del Centro de Congresos Ciutat d'Elx Feria de Productos Locales (organizan: ADR Camp d'Elx y Federación de Asociaciones de Vecinos Dama de Elche) Productores locales venderán sus productos para fomentar la compra de producción cercana para contribuir al ahorro energético y al desarrollo local.
11:00
 Desde la Oficina de Turismo (frente al Parque Municipal) Ruta Cicluturística del Palmeral (organiza: Margalló-Ecologistas en Acción-Elche en Bici) Ven con tu bici. Recorreremos los huertos urbanos de palmeras y lugares de interés de nuestra ciudad en un ambiente lúdico-festivo. Aquí tenéis el cartel provisional para ir haciendo boca. Avisaremos de cualquier otra actividad fuera de cartel. Muévete con inteligencia! Desplazado de forma eficiente y mejora tu movilidad!

Blog Elche En Bici

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Un autobús eléctrico recorrerá dos líneas de forma experimental

0 comentarios
La Semana de la Movilidad incluye actos para fomentar el uso de la bicicleta y el día 22 el transporte púbico será gratis

El Ayuntamiento de Elche ha organizado diversos actos con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará del 16 al 22 del presente mes y que tendrá un prólogo con la I Jornada sobe la Movilidad Sostenible en Elche, que se celebrará mañana en el Centro de Congresos, de 9.45 a 13.30 horas con diversos ponentes. Con motivo de dichos actos, la empresa Autobuses Urbanos de Elche no sólo promocionará el uso de este transporte público en las traseras y laterales de la flota de vehículos, sino que también va a utilizar nuevamente uno vehículo híbrido (en un 99% funcionará con electricidad) para realizar recorridos experimentales en dos líneas de Elche, la J (Centro-Raval-Hospital) y la F (Altabix y San Antón), realizando itinerarios intercalados y a determinadas horas con el servicio normal.

 Seguir leyendo >>> Información

jueves, 8 de septiembre de 2011

La Ronda Sur no llegará hasta 2014

0 comentarios
Hace ahora poco más de un año, se anunciaba que las obras de la Ronda Sur de Elche serían una realidad en 2011
Fotos de la noticia Hace ahora poco más de un año, se anunciaba que las obras de la Ronda Sur de Elche, en el tramo comprendido entre la intersección de la Nacional 340 y la CV-851 (más conocida como la carretera del León), serían una realidad en 2011. Sin embargo, según anunció ayer el edil de Ordenación Urbana, Vicente Granero, la infraestructura no estará completamente acabada hasta 2014.

 Seguir leyendo >>> Información

Vamos a ver antes el AVE llegar desde Madrid, que este puñado de kilómetros de carretera...