miércoles, 30 de noviembre de 2011

El cambio de sentido en Antonio Machado para aliviar la rotonda de l´Aljub se adelanta

0 comentarios
La variación que afectará al tramo que va desde la plaza de Crevillente hasta la Nacional 340 se hará efectivo el próximo 7 de diciembre, una semana antes de lo previsto Seguir

Leyendo >>> Información

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Cortes de tráfico 19 de noviembre

0 comentarios
Fecha Publicación: 19/11/2011
Lugar: Policía Local
Unidad de Señalización

 Informamos que el día 19 de noviembre de 2011 se cortará al tráfico un carril de circulación en la Avenida de Alicante, dirección centro ciudad, por trabajos de reparación de arquetas.
 Como consecuencia del mismo se verá afectada la calle Francisco Rodríguez Vicente, cortándose la misma totalmente al tráfico entre las 7:00 y las 14:00 horas.

 Los cortes tendrán desvío alternativo por las siguientes calles:
 Plaza de Benidorm, calle Candalix, calle Doctor Gaitán, Avenida de Alicante a calle Pío Baroja.

Asimismo, desde el día 21 de noviembre de 2011 hasta el 2 de diciembre de 2011 se cortará totalmente al tráfico la Circunvalación Sur, desde la calle Marchena a la Avenida de Santa Pola. Se establecen los siguientes desvíos alternativos:

- Calle Barxell, calle Mallorca, calle Frasquita Vázquez, calle Pío Baroja, calle Mestre José Vigo, Av de Santa Pola, Circunvalación Sur.
- Circunvalación Sur, calle Joan Fuster, calle Pío Baroja, calle Mestre José Vigo, Av de Santa Pola, Circunvalación Sur.
- Circunvalación Sur, calle Francisco Pérez Campillo, Av de Santa Pola, Circunvalación Sur.
- Calle Arquitecto Santiago Pérez Aracil, Circunvalación Sur, calle Vicente Clavel Florentino, Av de Santa Pola, Circunvalación Sur Disculpen las molestias

  Ayuntamiento de Elche

martes, 15 de noviembre de 2011

Isabel Bonig quiere ponerse las pilas con el tranvía de Elche

0 comentarios
... El tranvía, a estudio 
Pero Isabel Bonig y Mercedes Alonso no solo hablaron de San Antón y Los Palmerales. La alcaldesa y la consellera también trataron el tema del tranvía en nuestra ciudad. «Tenemos que ponernos las pilas y trabajar para que cuando haya dinero, estén todos los trámites administrativos en condiciones y empezar la construcción de ese tranvía», aseguró la regidora ilicitana. Sobre este asunto, Bonig no se marcó fechas, pues «primero queremos terminar las líneas de este transporte que ya tenemos empezadas en toda la comunidad», aunque defendió que «es objetivo de la Generalitat dotar a todas las ciudadades de la comunidad de un buen transporte de este tipo». Además, Bonig y Alonso visitaron las obras de la plaza Lucrecia Pérez, donde se está haciendo un parking subterráneo de 275 aparcamientos y una zona verde que incluirá una plaza con recorridos peatonales y un área para organizar actividades.
 Leer más >>> Las Provincias

Este tranvía según las promesas electorales de hace 4 años debería estar en funcionamiento, según el anterior conseller el estudio estaba acabándose, se lo iban a entregar a la anterior corporación y se iba a empezar ya el proyecto. Si la Generalitat Valenciana no puede poner en funcionamiento una línea ya acabada, la L2 del TRAM Metropolitano de Alicante ¿qué esperamos que vaya a hacer por esta línea?

martes, 8 de noviembre de 2011

Fomento licita el estudio de viabilidad de una línea de uso exclusivo de mercancías entre Murcia y Monforte del Cid

0 comentarios
Corredor Mediterráneo.
El presupuesto de licitación asciende a cerca de 600.000 euros. martes, 8 de noviembre de 2011 El Ministerio de Fomento ha licitado la redacción del Estudio de Viabilidad de una línea de uso exclusivo de mercancías entre Murcia y Monforte del Cid (Alicante). El presupuesto de la licitación, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, asciende a 584.147,20 euros. Este estudio forma parte de los trabajos que actualmente está llevando a cabo el Ministerio de Fomento para potenciar el transporte ferroviario de mercancías, a fin de incrementar su cuota de participación modal en este tipo de tráficos frente a la carretera, y mejorar la conectividad de éste con otros modos y sistemas de transporte. La actuación formará parte del Corredor Mediterráneo, que recientemente ha sido incluido en la Red Transeuropea de Transportes de la Unión Europea.

Situación actual
La línea existente Alicante-Elche-Murcia es de vía única en ancho ibérico sin electrificar y por ella se prestan servicios de cercanías, media distancia, larga distancia y mercancías. Por otra parte, en el tramo Elche-Monforte del Cid no existe infraestructura ferroviaria. Actualmente están contratadas las obras de plataforma para una nueva vía doble en ancho internacional correspondiente a la línea de alta velocidad Murcia-Elche-Monforte del Cid. Esta línea se pude dividir en dos tramos. Por un lado, entre Elche y Murcia, la nueva infraestructura discurre por el mismo corredor que la línea existente. En la mayor parte del trazado ambas infraestructuras pueden convivir, pero en algunas zonas en principio no resulta viable. Entre Elche y Monforte del Cid, la línea que está en construcción genera un nuevo corredor ferroviario.

Características del estudio
El Estudio licitado tiene por objeto analizar la viabilidad de la implantación de una línea de uso exclusivo de mercancías entre Murcia y la localidad alicantina de Monforte del Cid, que dé continuidad al corredor ferroviario del Mediterráneo. Partiendo de la imagen prevista con la línea de alta velocidad, se elaborará un estudio de demanda que determine las necesidades, planteándose diferentes alternativas posibles que sean compatibles con el medio. Para cada alternativa se estudiarán sus afecciones, costes y beneficios. Se valorarán tanto los costes de estas actuaciones como los costes de explotación de cada alternativa. Posteriormente se desarrollará un análisis comparativo de las soluciones, teniendo en cuenta los puntos de vista técnico, funcional, medioambiental y económico, del que se deducirá la alternativa óptima.

 Ministerio de Fomento

Nueva rotonda junto al Parque Empresarial

0 comentarios
La nueva rotonda que se ha construido junto al parque empresarial de Torrellano, en la carretera Nacional 340, ya ha entrado parcialmente en funcionamiento.


Seguir Leyendo >>> Información

Arrrancan las obras en Antonio Machado y en el entorno de L'Aljub

0 comentarios
Los operarios trabajan en el cambio de instalaciones semafóricas y en el cierre de una de las salidas de la glorieta
Seguir Leyendo >>> Información

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Adif finaliza la construcción del túnel artificial de Carrús por donde circulará el AVE

0 comentarios
La estructura, de 371 metros de longitud, ha necesitado la excavación de más de 300.000 metros cúbicos y la utilización de 1.362 toneladas de acero


Seguir leyendo >>>Información

Las obras en la rotonda de l´Aljub solucionarán un problema de tráfico que sufren a diario los ilicitanos

0 comentarios
Ha declarado la Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, en relación a la adecuación de la circulación en la rotonda de l´Aljub y en calles como Antonio Machado. Las obras tal y como ha apuntado la Alcaldesa “comenzarán el miércoles 2 de noviembre y está previsto que finalicen para mediados de diciembre”.


La responsable del consistorio ilicitano ha señalado que “estas obras se han realizado gracias a la coordinación de distintos departamentos y van a aportar mayor viabilidad además de mejorar el tráfico que ahora soporta esta rotonda y que sobrepasa en un 20 por ciento su capacidad”. Desde mayo se lleva trabajando en esta actuación y en palabras de la Alcaldesa “somos el primer equipo de gobierno que planteamos una solución ya que anteriormente no se ha hecho nada al respecto”. La adecuación del tráfico en la rotonda pasa en palabras del Concejal de Tráfico, Sebastián Polo, “por el cambio de sentido de la calle Antonio Machado hasta la Plaza de Crevillente además de mejorar la capacidad de tráfico en calles como Capitán Antonio Mena, Doctor Sapena o Capitán Gaspar Ortiz”. En este sentido, la zona del centro comercial también modifica alguna de sus calles como Jacarilla y Bigastro. Entre las actuaciones que se van a realizar en calles como Antonio Machado se encuentra la adecuación en la señalización, modificaciones en los cruces de las calles, recolocación de las paradas de los autobuses. En relación a las plazas de aparcamiento, las manzanas comprendidas entre la rotonda y la calle Capitán Gaspar Ortiz aumentaran en 44 el número de vehículos a estacionar. La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha destacado “que las obras se finalizarán antes de la campaña de navidad para no perjudicar al comercio y dar lo antes posible una solución a un problema de tráfico que sufren a diario los ilicitanos”.

  Ayuntamiento de Elche