sábado, 18 de febrero de 2012

viernes, 17 de febrero de 2012

Cercanías especiales para trasladarse a Alicante durante el Carnaval

0 comentarios

Renfe ha programado una oferta especial de trenes de Cercanías para desplazarse a Alicante con motivo de la celebración de los Carnavales. Debido a la elevada demanda para desplazarse a la capital alicantina, se refuerza la oferta habitual de Cercanías en la línea C-1 Alicante-Elche, en ambos sentidos los días 18 y 19 de febrero.

Durante el sábado, 18 de febrero, se refuerzan las composiciones de los últimos Cercanías con origen y destino Alicante y Elche Carrús, con el doble de plazas de la oferta habitual, y se programa la circulación de cuatro trenes especiales en doble composición a las 23.35 h. y 00. 25 h. con salida desde Elche Carrús a Alicante, y a las 22.55 h. y 23.45 h. en dirección inversa.

Por lo que se refiere a la jornada del domingo 19 de febrero, circularán dos trenes de Cercanías especiales entre las estaciones de Alicante y Elche Carrús a las 5.45 h. y a las 6.15 h. Asimismo, además del servicio ordinario del domingo circulará como especiales dos trenes con salida desde Alicante a las 7:30 h y 8:05 hasta Murcia.

Con esta oferta especial, el número de plazas a disposición de los clientes que deseen desplazarse hasta Alicante durante este fin de semana se elevará a un total de 7.000.

Seguir Leyendo  >>> Vía Libre

jueves, 2 de febrero de 2012

Cierre al tráfico del Paseo de la Estación durante los fines de semana

0 comentarios

La alcaldesa ya lleva un tiempo diciendo que el paseo de la estación se cerrará al tráfico rodado cada fin de semana, y hoy se confirma avisando que este sábado será el primero de los días que se va a cortar.

Yo no le veo sentido a esta decisión, no aporta nada, el paseo tiene unas aceras muy anchas, más aún desde su remodelación. Cortarlo los sábados y domingos sólo sirve para molestar a los usuarios de las líneas F y R1, y a los automóviles que circulan habitualmente por allí.

Lo que es totalmente ilógico es hacer peatonal durante los festivos una avenida de aceras anchas entre dos parques, y no hacerlo con la Corredora. Allí tenía sentido, también producía molestias a los usuarios de los autobuses y a los conductores, pero es una calle comercial con una anchura bastante escasa, por lo que tenía justificación, ya que al menos fomentaba el comercio de dicha calle. Revocar esta medida fue una de las primeras decisiones del actual consistorio. Que nos digan qué sentido tiene el corte del Paseo de la Estación ¿Qué justificación tiene peatonalizar los días festivos el Paseo de la Estación y no la Corredora?

Paseo de la Estación. Badenes sin señalizar y alguna invasión de carril

0 comentarios
Los conductores denuncian la altura de los reductores de velocidad en la apertura del Paseo de la Estación


Reapertura a la circulación. El Paseo de la Estación se volvió a abrir al tráfico después de cuatro meses. Las quejas por la falta de señalización de los badenes y alguna confusión puntual marcaron la jornada.

Seguir Leyendo >>> Información

miércoles, 1 de febrero de 2012

Un remodelado Paseo de la Estación abre hoy al tráfico rodado

0 comentarios

Los viales se podrían cerrar en febrero de manera puntual coincidiendo con la instalación del toldo entre la calle Pizarro y los accesos a los parques

Seguir Leyendo >>> Información