viernes, 5 de junio de 2009

Intesa pide prestados 300.000 euros para un estudio del tranvía

La empresa municipal Intesa recurrirá a un préstamo bancario por 300.000 euros para pagar un estudio sobre la viabilidad del tranvía en Elche. El estudio deberá ser completado con el anteproyecto de construcción, al que se le calcula un coste de 400.000 euros más. La propuesta salió adelante en el seno del consejo de administración de la empresa con el voto a favor de los consejeros del PSOE, el voto en contra del consejero del PP y la abstención del consejero de Compromís.
Desde esta última fuerza política se explica la abstención por la falta de consenso con la que fue presentada la propuesta por parte del PSOE, pese a tratarse de socios en el gobierno municipal, se aseguró. Mientras, desde el PP, el portavoz adjunto, Manuel Latour, rechazaba el gasto por considerar que se tira el dinero, ya que en este asunto se ha de ir de la mano de la Generalitat. "Nos consta que la Conselleria de Infraestructuras tiene estudios preliminares del trazado del tranvía en la ciudad. Lo lógico es que el alcalde y el concejal de Tráfico se desplacen para ver en qué consiste ese trazado preliminar. Es irracional".
El popular señaló que el beneficio de Intesa se ha reducido un 67% en el primer trimestre de este año en relación con el de 2008. En total, un beneficio de 15.375 euros este año, frente a los 46.717 del año pasado.

Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.