miércoles, 16 de marzo de 2011

Autobús directo al nuevo hospital

Parada de la nueva línea L de autobús que conectará el barrio de El Toscar con el nuevo hospital aunque con una frecuencia que oscilará entre los 45 y los 60 minutos
Un servicio demandado. Los vecinos de El Toscar y Carrús ya cuentan desde ayer con una línea que recorre ambos barrios para conectar con el Hospital del Vinalopó, centro abierto en junio de 2010. Desde entonces se venía reclamando este servicio en horario de 7 a 22.15 horas y con un recorrido global a través de las 19 paradas que puede durar entre 45 minutos y una hora. El servicio será modificado si así lo demandan los usuarios.


El Toscar y Carrús están, desde ayer, definitivamente conectados por autobús con el nuevo hospital de Elche. Una demanda largamente acariciada por los vecinos de ambas barriadas, por fin se ha visto materializada en la denominada línea L. Ésta pasa a ser así la decimotercera línea urbana que entra en servicio y que enlazará los dos barrios con el nuevo centro sanitario.
Distintos integrantes del equipo de gobierno, con el alcalde, Alejandro Soler, a la cabeza, quisieron probar de primera mano este nuevo servicio, subiéndose al autobús en la parada junto a la estación del tren de Renfe-Carrús, en la avenida de la Libertad, y bajándose en la correspondiente al segundo hospital.
Tal y como informaron tanto el primer edil como el concejal de Transportes, Antonio Amorós, la línea está dotada de momento de un único vehículo que circula por buena parte de los barrios de Carrús y El Toscar y que tiene una frecuencia de 45 minutos.
En el recorrido en el que las autoridades locales tomaron el autobús, la ruta se prolongó durante unos 40 minutos, aunque también es cierto que el vehículo no se detuvo en muchas paradas puesto que al ser el primer día de funcionamiento muchos ilicitanos todavía no han asimilado que existe esta nueva línea.
La línea L pasa por las calles Tonico Sansano, presidente Adolfo Suárez, Tirant lo Blanc, avenida de la Libertad, camino de los Magros, Francisco Tomás y Valiente, Hermanos Navarro Caracena, avenida Melchor Botella, avenida de Novelda, Emilio Hernández Selva, León Sánchez Sáez, y avenida de la Libertad hasta el nuevo hospital. En total se han establecido 19 paradas.
Pedro Martínez, presidente de la asociación de vecinos de El Toscar, mostraba ayer su satisfacción por la puesta en marcha de esta línea, fruto en definitiva de varias reuniones de vecinos, técnicos y responsables políticos. Martínez destacó también que contribuyera a facilitar los transbordos y enlaces entre varias líneas urbanas.
La nueva línea L volverá a revisarse en mes y medio o dos meses con el fin de pulirla, conocer si hay que modificar algún itinerario o parada en función de la demanda de los pasajeros.
El alcalde, quien mostró su satisfacción por cumplir con este compromiso, señaló no obstante que otra línea en proyecto, la K, para unir la ciudad deportiva universitaria con el segundo hospital, no se podrá llevar a cabo por restricciones presupuestarias.
La línea L arranca a las 7 de la mañana y realiza su última salida a las 22.15 horas desde el Hospital del Vinalopó. El precio del billete, como el resto, a un euro.

Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.