martes, 27 de abril de 2010

Elche apuesta por el tranvía como el transporte futuro para Torrellano

El equipo de gobierno se reúne con la alcaldesa pedánea y entidades de esta pedanía.


Elche.- El equipo de gobierno ilicitano apuesta por el tranvía como transporte futuro para Torrellano. Así ha quedado establecido en la reunión mantenida ayer entre miembros del gobierno, la alcaldesa pedánea de Torrellano y las entidades más representativas de esta pedanía.
El tranvía podría poner fin a los actuales problemas de transporte que existen en la zona. Además, el alcalde de Elche, Alejandro Soler, también apuesta por una futura conversión de la avenida de Elche a su paso por Torrellano en un gran bulevar urbano y comercial que vertebre la pedanía.
Durante el encuentro se han repasado, además, otras actuaciones en marcha para mejorar la calidad de vida de la pedanía, como la climatización de la piscina del polideportivo municipal, con el fin de que los vecinos puedan disfrutar de ella durante todo el año.
Asimismo, se ha destacado la importancia de la ampliación en 800.000 metros cuadrados de ‘Elche Parque Industrial', actualmente en marcha, donde se implantarán empresas como Tempe o un hospital privado, que supondrán la creación de 800 puestos de trabajo.
Todos los participantes en la reunión han coincidido en que el Parque Industrial es el motor del desarrollo económico de Torrellano y principal responsable de su alta calidad de vida. Por ello, los vecinos han manifestado su apoyo a que el Ayuntamiento sigua trabajando en los proyectos de ampliación de ‘Elche Parque Industrial' para consolidar su posición como el corazón económico de la provincia de Alicante.
Por último, se ha debatido también sobre el proyecto ‘Cities' de la Fundación Metrópoli y la revisión del Plan General. Torrellano tendrá un peso específico muy importante en el futuro de estos documentos, por su ubicación estratégica, a medio camino de Elche y Alicante y cerca de ‘Elche Parque Industrial', IFA y el Aeropuerto Internacional.


infoelche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.