martes, 15 de junio de 2010

El tranvía llegará por la 340 y unirá el aeropuerto con la UMH

El conseller de Infrastructuras confirmó que el proyecto del tranvía está «prácticamente acabándose», con lo que «en poco tiempo» podrá hacerse una presentación oficial.
El tramo o línea 1 irá desde la salida de Alicante hacia el aeropuerto, y desde ahí, recorriendo la nacional 340, llegará a Elche teniendo también parada en la Universidad Miguel Hernández (UMH). «Es lo que más o menos estaba previsto, pero hay que esperar a la presentación», señaló Mario Flores.
Aún se está pendiente del proyecto de la estación central de la Alta Velocidad de Alicante, dado que la del tranvía que vendrá hacia Elche conectará con aquella, «que será la que prosiga por Luceros. Pero necesitamos conocer la ubicación de la estación para poder hacer la continuación hacia el aeropuerto y Elche».
Para el conseller, «lo importante es que estamos haciendo una apuesta muy clara por el transporte público, y por eso queremos iniciar cuanto antes esa prolongación hacia el aeropuerto y hacia la ciudad. Luego seguiremos trabajando para consolidar una alternativa clara por la sostenibilidad».
Flores aseguró que un proyecto como el del tranvía «hace ciudad y convierte los tramos en bulevares»

La Verdad

1 comentario:

  1. Tranquilos y lancen las campanas al vuelo.... Al final lo que harán (como siempre) será favorecer los intereses de Alicante y nos darán un caramelito a Elche para que nos conformemos los del pueblo... Como siempre ya vereis que vergüenza!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.