miércoles, 10 de noviembre de 2010

Elche pide "celeridad" en las obras de la nueva carretera Elche-Santa Pola

El alcalde de Elche, el socialista Alejandro Soler, ha solicitado hoy al conseller de Infraestructuras, Mario Flores, "celeridad" en la construcción de la nueva carretera Elche-Santa Pola, una vía "de máximo tráfico y muy importante para ambas poblaciones".

Soler se ha pronunciado en estos términos en la inauguración del nuevo tramo de la carretera entre Elche-Santa Pola, una actuación ejecutada por la Generalitat con una inversión de dos millones de euros que ha consistido en el desdoblamiento del vial desde el cruce de Las Torres hasta el tramo de acceso a Santa Pola.

Asimismo, ha trasladado al conseller la posibilidad de que la nueva vía incluya en el futuro un paseo para los peatones, un carril bici y un tranvía.

En este sentido, ha remarcado que se dan las condiciones adecuadas para desplazar el tráfico por carretera un poco más al norte y, de este modo, "implantar un bulevar, una gran zona de paseo entre ambas ciudades y un tranvía".

Soler ha valorado muy positivamente las mejoras realizadas en la actual carretera Elche-Santa Pola, aunque ha añadido que "es necesario dar una solución definitiva a esta vía que utilizan a diario cerca de 15.000 vehículos y 30.000 en verano".

Por ello, ha reiterado que el Consell "debe plantearse cuanto antes" la creación de la nueva carretera a pesar de la situación económica actual, para lo que ha ofrecido su "máxima colaboración".

ABC


El trazado por esta vía ya lo sugerí en mi propuesta de tranvía para Elche en la reunión que tuve con el concejal de urbanismo a principios de septiembre.

Es más lógico proyectar el tranvía por la nueva carretera, de esta forma ambas infraestructuras se podrían construir a la vez. Incluso si no es posible hacer el tranvía en un primer momento, se podría crear un carril bus por sentido que posteriormente se pudiera migrar a plataforma tranviaria o ferroviaria.
Además esta variante permitiría el acceso al tranvía de los vecinos del Trabalón y de la zona del Estadio, en el casco urbano, y de los habitantes de Valverde, en el campo de Elche, además de servir a la zona de ocio de los bajos del Martínez Valero y al mismo coliseo durante los días de partido.

Por último, sólo me queda decir que me alegra mucho ver como el ayuntamiento coincide con lo que propongo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.