domingo, 19 de diciembre de 2010

Autobuses Urbanos incorpora cuatro nuevos vehículos más seguros y menos contaminantes

El año se va a cerrar con una cifra de 12 millones de viajeros, de los que el 85% tiene algún tipo de descuento en el ticket

La empresa Autobuses Urbanos de Elche presentó ayer los cuatro nuevos vehículos que servirán para renovar aún más la flota de 52 unidades actuales. Estos autobuses, más cómodos y seguros, son menos contaminantes, ya que van provistos de un motor de baja emisión de hidrocarburos y humos y una mejorada tecnología medioambiental.
En el acto celebrado frente al Museo Arqueológico y de Historia de Elche, frente al palacio de Altamira, el alcalde, Alejandro Soler, destacó que el Ayuntamiento "sigue manteniendo su esfuerzo por mejorar la atención a los 12 millones de pasajeros", que es la cifra con la que se prevé cerrar el presente ejercicio.
Los nuevos vehículos también incorporan asientos más amplios, espacio para dos sillas de ruedas, una silla para bebés y una iluminación exterior a base de "leds".

Soler dice que el "Bus Lliure" sigue siendo gratis a pesar de la tasa
El alcalde de Elche, Alejandro Soler, manifestó ayer en el acto de presentación de los nuevos cuatro vehículos de la empresa concesionaria, Autobuses Urbanos de Elche, que la ciudad "sigue manteniendo los precios más bajos entre las ciudades de su tamaña en España" y, además, insistió en que "el transporte público seguirá siendo gratuito para los estudiantes a través del carné "Bus Lliure", ya que simplemente se trata de una pequeña tasa de 15 euros para tramitar la renovación anual de la tarjeta", según aseguró.
Por otro lado, el alcalde aclaró ante las dudas que han podido suscitarse tras su anuncio de la citada tasa para los estudiantes, que la "tarjeta dorada" de jubilados y pensionistas se mantendrá en las mismas condiciones que hasta ahora, "por lo que los 40.000 mayores ilicitanos que disponen de ella podrán seguir viajando totalmente gratis". El alcalde insistió en que la "práctica totalidad" de los usuarios viajan de forma subvencionada.

Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.