jueves, 16 de diciembre de 2010

Recortes en servicios de transporte público del Ayuntamiento de Elche

El Ayuntamiento de Elche ha decido que a partir del próximo curso el bono de autobús para estudiantes pase de ser gratuito a costar 15 euros al año, esta decisión se toma debido a las dificultades económicas que está atravesando el consistorio debido a la crisis económica.

A esta medida se le sumará en marzo la renegociación de los servicios periurbanos de autobuses ilicitanos. Estas líneas suponen un desembolso de unos 800.000 € al año que paga el ayuntamiento sin ningún tipo de ayuda por parte de la Generalitat.

Esperemos que el ayuntamiento idee alguna fórmula para no suprimir esta red de autobús que tanta falta hace a las pedanías ilicitanas. Yo apostaría por integrar las líneas de Elche-Santa Pola y Alicante-Elche-Crevillente, de esta forma la red periurbana pasaría de ser de ámbito municipal a interurbano, con el mismo estatus que los autobuses metropolitanos del TAM de Alicante (autobuses subvencionados por la Generalitat). Entonces el gobierno autonómico no tendría ninguna excusa posible para no apoyar económicamente estos servicios.

Por otro lado no me parecería nada mal que a los pensionistas pagaran lo mismo por utilizar el autobuses. La mayoría de los estudiantes no disponen de ingresos propios, sin embargo los pensionistas sí, por poco que sea son ingresos. Si unos tienen que hacer el esfuerzo, los otros también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.