martes, 8 de febrero de 2011

Retraso de la llegada del TRAM a Elche (Opinión)

No sé qué decir respecto a la declaración del conseller de infraestructuras y transportes Mario Flores. Él se lamenta porque hasta dentro de 3 o 4 años no se podrá hacer llegar el tranvía a Elche.... Sí en estas fechas dentro de 4 años pudiéramos cortar la cinta de la inauguración de la línea sería todo un logro, pero eso no va a ser así, en todo caso le está sumando otros 3 o 4 años a los 4 o 3 años que faltaban ya para llegar, echémosle 8 años, por lo menos, para ver el tranvía, y yo creo que me quedo corto.

Se lamenta de que la Intermodal de Alicante no está definida por eso se retrasa la construcción, de ello culpa al gobierno central, pero hace unos días apareció esta noticia en la prensa. Resulta que ahora el culpable del nuevo retraso de la estación es del Ayuntamiento de Alicante, gobernado por el mismo partido que el de la Generalitat... de eso no se lamenta. Sea como fuere, la definición del proyecto de la Estación Central de Alicante no nos afecta, la línea se puede empezar a construir desde cualquier punto entre Elche y el barrio alicantino de la Florida.
Además de eso, ya no estamos hablando de que no afecte a la construcción, sino al proyecto. El proyecto de la línea empieza en las cercanías del IFA ¿Qué ha impedido a la consellería realizar estudio y el proyecto de la línea entre el IFA y Elche? Pues nada, sólo las pocas ganas y dinero que tienen para dedicar a esta línea y a esta ciudad.

Por otro lado espero que antes de elecciones el Ayuntamiento de Elche muestre un anteproyecto detallado de la linea, o líneas, de tranvía urbano que se comprometieron a estudiar por su cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.