domingo, 7 de agosto de 2011

Movilidad en el Elche Parque Industrial

Está claro que la movilidad entre Elche y el Parque Industrial no está resuelta, nada más hay que ver los embotellamientos que se producen cada mañana, y cada tarde, en las entradas y salidas de la N-340.
La Línea 1 de los autobuses periurbanos no ofrecen un buen servicio a la zona empresarial, sin embargo un cambio de trazado para cubrir mejor el polígono y la creación de nuevas paradas conllevaría alargar más aún el tiempo de viaje hacia el aeropuerto y los Arenales del Sol, lo que implicaría una reducción del pasaje hacia estos destinos. Quizás lo más adecuado sería independizar el trazado del polígono de Saladas-Torrellano, del recorrido hacia el aeropuerto del Altet. Creando una línea exclusiva entre Elche-EPE se lograrían dos objetivos, acercar el autobús a los trabajadores y acortar el viaje entre Elche y el aeropuerto, el Altet y Arenales.
La puesta en marcha de esa nueva línea no supondría desconectar el parque industrial del aeropuerto, ya que igual que la línea 90 Alicante-Crevillente, tendría una o más paradas en la carretera nacional, donde según mi opinión se debería habilitar una parada de autobús más adecuada a las necesidades, y más aún cuando se inaugure el hospital IMED, aunque ese es otro tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.