jueves, 26 de enero de 2012

Se detalla el trazado sur de la futura línea K

La comisión de pleno de Transportes aprobó ayer, además de la modificación de las tarifas del autobús urbano, la creación de la línea K, que circulará por la avenida de la Libertad, la avenida del Alcalde Vicente Quiles, y la avenida del Ferrocarril, girará en la rotonda situada junto al Squash y llegará hasta el Hospital del Vinalopó, según avanzó el responsable del área, Justino Delgado.
 Extraído del periódico Información

Se confirma la circularidad de la nueva línea K, eso es un fantástica noticia, ya que el arco sur de la ciudad también necesita una línea transversal.

Espero que cuando los sectores E-27 y E-37 (Zona El Corte Inglés) se vayan edificando y habitando, se migre el trazado de la Avenida Pedro Juan Perpiñán-Puertas Coloradas a la Circunvalación, ya que el primer eje está bastante bien servido con las líneas actuales.

La última duda que me queda es si será una línea con dos sentidos, yo espero que sí, sino su utilidad sería casi nula, ya que solo serviría para hacer recorridos entre los extremos este y oeste, porque por ejemplo, cuando un viajero quisiera hacer el trayecto desde la estación de autobuses hasta l'Aljub, debería hacer 3 veces esa distancia ya que le llevaría por la zona sur, pasando por el Squash, el Hospital Gral., el Pla y El Hospital del Vinalopó. Esperemos que no se tarde en confirmar el doble sentido de la línea.

Si al final la línea es de doble sentido, esta línea tendrá una gran demanda, quizás en un futuro veamos autobuses articulados por ella.

2 comentarios:

  1. No será necesario que se cree el doble sentido de la línea para acortar distancias. Supongo que es más barato poner más paradas y que estas sean paralelas en cada sentido de la Av.

    Como ejemplo pongo a la línea F: si vamos desde el centro hacia la Universidad, no hace falta que demos toda la vuelta por altábix hasta llegar a la parada de la Universidad. Bastará con bajarnos en la Estación de Autobuse y cruzar la Avenida andando.

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  2. El problema es que al circular un sentido tan lejos del otro, es que si quieres usas la línea entre puntos intermedio de ida y vuelta, tienes que dar la vuelta completa.
    Por ejemplo, si quieres ir del Apeadero de Carrús a la Ciudad Deportiva (3,5 km), para la ida está muy bien, porque la K va por la avenida de la Libertad, la Vicente Quiles, y la de la Universidad, pero entre la Ciudad Deportiva y el Apeadero, si no hay línea inversa, toca ir por la Circunvalación Sur, el Hospital del Vinalopó y la Avenida de la Libertad, un trayecto de 6,9 km, casi el doble de largo que el de ida.

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