viernes, 23 de marzo de 2012

BlablaCar, una red social para hacer viajes en coche compartido

Hoy navegando por la red, me he topado con el anuncio de una web interesante, Blablacar.es, una red social para hacer viajes compartiendo el coche. Este servicio nos permite ahorrarnos dinero y ser más respetuosos con el medio ambiente.

BlablaCar

¿Quiénes Somos?
Nuestra filosofía: viajar en coche compartido, una solución de transporte sostenible.
Un vivero enorme: actualmente, en España el 80% de los conductores viajan solos.
El coche, un modo de transporte mayoritario: más del 80 % de los viajes de los Españoles.
Una toma de conciencia favorable al uso compartido del coche.
La clave del éxito: poner en contacto fácil y rápidamente a conductores y pasajeros.
Nuestros objetivos
Eficiencia: optimizar las búsquedas, permitir a los usuarios encontrar rápidamente un viaje.
Simplicidad: facilitar al máximo los detalles en los viajes compartidos reduciendo el numero de operaciones necesarias.
Disponibilidad: en Comuto.es si estas buscando un viaje, tienes acceso directo a la lista de viajes sin tener que registrarte.
La inmediatez: si un viaje te interesa, te registras gratuitamente para obtener las coordenadas de la persona que propone un coche compartido, pero no tienes que pasar por Comuto.es para ponerte en contacto con esta persona. La puedes llamar directamente a su teléfono. 
Nuestros recursos
Un equipo de ingenieros de alto nivel: una combinación de conocimientos profundos en servicios Internet y de los retos de la movilidad. El equipo de Comuto analiza las necesidades de nuestra sociedad, y responde a las expectativas de sus clientes en este terreno.
Una web muy potente: Comuto edita Comuto.es y covoiturage.fr, la primera web de viajes en coche compartido de Francia. Hoy Comuto es leader en Francia en el uso compartido del coche, como lo demuestra las críticas en la prensa. La navegación dentro de la pagina web está especialmente estudiada y optimizada.
Una innovación continua: Comuto mantiene su reputación de innovación en este campo con el lanzamiento de nuevos servicios. Por ejemplo, Comuto fue la primera pagina web de viajes en coche compartido en proponer un acceso desde los teléfonos móviles, iphone, e a incluir un mapa interactivo de los viajes en base a las coordenadas GPS de las ciudades.

BlablaCar.es 

La verdad es que me parece muy interesante, quizás en un futuro pueda explicaros mi experiencia personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.