viernes, 2 de marzo de 2012

Puesta en funcionamiento de la línea K el día 14 de marzo

 A partir del próximo 14 de marzo se pone en funcionamiento la nueva linea K que conectará la zona del Hospital del Vinalopó con la Ciudad Deportiva, discurriendo por la Avenida de la Libertad, Avenida Alcalde Vicente Quiles y la Avenida de la Universidad. Consta de 34 paradas en todo su recorrido y conecta los barrios de Altabix y Nuevo Altabix, Estación Autobuses con los barrios de Carrús, Toscar, L'Algeps, Cementerio Nuevo, Zona Centros Comerciales y Hospital Vinalopó. Tiene paradas entre otras, con el mencionado Hospital, Cementerio Viejo, Renfe-Carrús, Parque Municipal, Renfe-Parque, Universidad, Estación Autobuses y Ciudad Deportiva, pudiendo trasbordar en sus paradas con otras líneas que a su vez le amplían las posibilidades de desplazamiento.
Pueden descargarse el plano con el detalle de las paradas de la línea y los enlaces con las demás líneas del servicio urbano de transporte.
Por otro lado y también a partir del 14 de marzo la linea E y la linea I, sufren pequeños cambios de recorrido para ampliar su servicio. Para la línea E se pone en funcionamiento la parada "Estadio Martínez Valero" sólo el domingo por la mañana para dar servicio del mercadillo y los días de partido de liga del Elche C.F.. Para la línea I en la calle Jacarilla se pone en funcionamiento la parada "Centro Comercial L'Aljub", que acercará al usuario al Centro Comercial.
Plano de la Línea

AUESA

Como podéis ver, a diferencia de lo que se indicaba por parte del ayuntamiento, no va a ser una línea circular, realmente va a ser la única línea lineal de toda la red, haciendo ida y vuelta por el mismo víal, como deberían ser muchas otras. Ahora nos falta saber sus frecuencias, que supongo que serán similares a las de resto de líneas con un autobús cada 5 a 8 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.