El Concejal de Transportes y la empresa de Autobuses valoran muy positivamente la puesta en marcha del servicio
El sábado 14 de abril se cumplió un mes de la puesta en marcha de la nueva línea K, de los autobuses urbanos de Elche, que circula en sentido circular entre la zona del nuevo Hospital del Vinalopó y la zona nueva de Altabix, con paradas en las distintas zonas de Avenida de la Libertad, Instituto de Carrús, Avenida Alcalde Vicente Quiles, IES Misteri d’Elx, Avenida de la Universidad, Ciudad Deportiva.
El concejal de transportes, Justino Delgado señala que “la puesta en marcha de esta línea que da servicio directo a los institutos de la zona, y acerca dos nuevas zonas de la ciudad, era un compromiso de la Alcaldesa con la ciudadanía. Se cumple el primer mes en funcionamiento y el resultado ha sido muy satisfactorio. Casi 53 mil personas han utilizado este servicio, contando con que hemos tenido varios días de fiesta. Son datos positivos que, sin duda, irán aumentando en los próximos meses”.
Desde la empresa de Autobuses Urbanos de Elche confirman que la línea K ha tenido una muy buena acogida por parte de los usuarios, y que en meses con normalidad laboral, tendrá alrededor de 10 mil usuarios más. En concreto, el número de usos en este primer mes de la línea K ha sido de 52.812 personas.
El Concejal de Transportes confirma que se están realizando mejoras constantes en las líneas de autobuses, y que en muy poco tiempo vamos a conocer nuevos aspectos que mejoran la utilidad de las distintas líneas para el usuario.
Ayuntamiento de Elche
Estas son unas muy buenas cifras, sobretodo teniendo en cuenta que es primer mes, de que ha sido un mes con muchos festivos, y de su frecuencias algo escasas. Aún esta lejos de los datos de las líneas B, D y H, cada una con unos 200.000 pasajeros mensuales, pero creo que en un año la podemos tener rondando esas cifras, sobretodo si mejoran el servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.