Si el servicio tiene mucho éxito en pedanías donde hay servicio de autobús, lo acabara reemplazando, aumentando el coste del transporte público para el ayuntamiento. Es lógico ¿quién quiere ir en un autobús con unas frecuencias muy escasas si tienes un taxi, que es más cómo, más rápido, por un precio similar y con más frecuencia?
Mi propuesta para que ElcheTaxi complementara a las líneas de autobús pero no las sustituyera sería la siguiente:
- ET2 Balsares: La suprimiría para reforzar la línea 2 de autobús periurbano
- ET3 Las Bayas: La suprimiría para reforzar la línea 3 de autobús periurbano
- ET4 La Hoya: La suprimiría para reforzar la línea 4 de autobús periurbano (eliminando hijuelas para simplificar su ruta y disminuir el déficit). La sustituiría por una línea que sirviera a las urbanizaciones de Santa Fe y El Pinet y la pedanía de la Marina, solamente en invierno, en verano el refuerzo de frecuencias de la línea de autobús sustituiría el servicio de taxi.
- ET5 Matola: La suprimiría para reforzar la línea 5 de autobús periurbano (eliminando hijuelas para disminuir el déficit y simplificar su ruta)
- ET6 Torreazul: La extendería hacia El Vincle ( permitiendo eliminar sus paradas de la línea 2 de autobús, para acortar su recorrido)
- ET7 Asprillas: La extendería hacia la urbanización de Los Pinos (La Baya Baja)
- ET8 Buenos Aires: De nueva creación para servir la urbanización de los Buenos Aiees y norte de las partidas de Altabix, Jubalcoy y Saladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.