martes, 26 de enero de 2010

Soler anuncia que las obras del tranvía saldrán a concurso en 2011

La actuación se acometerá por la Vía Parque o por la carretera de Alicante, y se estudiarán itinerarios hacia el campus y el aeropuerto

REDACCIÓN
El tranvía llegará a la zona centro de Elche y las primeras obras de esta nueva infraestructuras se sacarán a concurso el próximo año 2011. Ése parece ser el entendimiento al que han llegado el conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, y el alcalde de Elche, Alejandro Soler, en una reunión que mantuvieron ayer por la tarde en Valencia.
El concejal de Urbanismo, Alejandro Pérez, que también asistió a la reunión, aseguraba ayer que el tranvía llegará a la ciudad de Elche "gracias a la colaboración que mantendrán el Ayuntamiento y la Conselleria de Infraestructuras en los próximos meses".
Soler concretó que serán dos los itinerarios claros sobre los que se va a trabajar para implantar el tranvía en la ciudad: la Nacional 340 -la carretera tradicional que conecta Elche y Alicante- y la Vía Parque.
En este sentido, el alcalde de Elche explicó que se estudiarán también itinerarios añadidos de conexión con la Universidad Miguel Hernández y su entorno, así como la comunicación con el aeropuerto de El Altet y Elche Parque Industrial.

"Avance importante"
"Es un avance importante. Trabajamos de manera activa para mejorar la comunicación y el transporte, para estar comunicados", declaró el alcalde después de llegar a un acuerdo con Mario Flores para trabajar de manera conjunta y coordinada en este asunto.
El alcalde recordó que el tranvía es un nuevo sistema de comunicación "que nos permitirá estar conectados con el aeropuerto de una manera mucho más ágil, así como con distintos puntos de la ciudad".
Respecto a la licitación del proyecto, la primera autoridad local avanzó que el compromiso del conseller pasa por licitar parte o todo de las obras antes de que finalice el próximo año.
Además de la cuestión del tranvía, entre otros asuntos, el alcalde le trasladó también al conseller la urgencia de la nueva carretera entre Elche y Santa Pola, que no está prevista de momento, y la conexión del centro urbano con las principales playas de Arenales del Sol y La Marina.
Sobre esto último, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Elche, el conseller Mario Flores habría llegado a proponer una vía de comunicación por la costa para conectar las playas ilicitanas, sin entrar en más detalles. "Nos han planteado una vía express con transporte público que va por la costa de la provincia de Alicante con parada en la playa de La Marina y en los Arenales", en palabras de Soler.

Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.