sábado, 9 de mayo de 2009

Antonio Amorós critica el desinterés de la Generalitat por solucionar las necesidades de transporte de Elche

 El concejal de Transporte, Antonio Amorós, ha asistido esta mañana en IFA a la inauguración de Firauto. Allí ha coincidido con el Director general de Transportes de la Generalitat Valenciana, Vicente Dómine, quien no ha concretado nada acerca del proyecto para extender el tranvía ligero (TRAM), que ya funciona en Alicante, hasta la ciudad de Elche. 


Antonio Amorós ha declarado que el Director General sigue echando balones fuera en el asunto de la llegada del tranvía a Elche, y engañando a los ilicitanos, ya que distrae la atención de la cuestión principal del asunto, la falta de voluntad política de la Generalitat Valenciana de solucionar las necesidades de Elche, para hablar de las deficiencias del servicio de cercanías, con el único fin de dar gusto a la portavoz del PP en la ciudad. “Mercedes Alonso dice que trabaja por Elche, afirma Amorós, pero hoy sólo ha venido aquí para exhibir su arte de dar empujones para salir en las fotos. Por la llegada del tranvía a Elche, que es lo importante, no ha hecho nada efectivo”. 

Antonio Amorós sostiene que de las declaraciones del Director General se deduce que no va a cumplir el compromiso que se había adquirido con el Ayuntamiento de Elche, en las conversaciones que ya se habían realizado el pasado año, y según el cual la Conselleria presentaría el proyecto para extender el tranvía a Elche antes de que acabara el 2008. “Todavía estamos esperando el proyecto que nos querían presentar. No tienen ningún interés en Elche. Sólo tienen interés en Alicante y su entorno, y en conectar Alicante con el norte de la provincia. Elche no les interesa para nada en estos momentos, seguramente porque todavía no gobiernan en la ciudad”, afirma Amorós. Según el concejal, el planteamiento del Director General es totalmente sectario y político, y sólo busca beneficiar a la posición de la portavoz del PP en Elche. 

Según el concejal de Transporte, al Ayuntamiento le gustaría mucho que la Generalitat Valenciana colaborara en el proyecto de llevar el tranvía a la ciudad, pero de momento no hay nada al respecto. Amorós afirma que el consistorio va a seguir trabajado en su propia línea de trabajo, en concreto impulsado el estudio del proyecto de viabilidad para la implantación del tranvía cuya redacción con empresas especializadas está gestionando la empresa municipal INTESA. Amorós considera que la Generalitat Valenciana se debería implicar en este proyecto, como institución que representa a todos los valencianos y, por tanto, a todos los ilicitanos; así como también el Ministerio de Fomento, cuyo apoyo también se recabará.

Prensa y Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.