martes, 19 de mayo de 2009

El PSPV pide al Consell que responda a la petición de crear un tranvía en Elche

El portavoz socialista en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, ha reclamado hoy a la Generalitat que "responda a la petición de construir una línea de tranvía en Elche, que una el sur y el norte de esa ciudad", y al PP ilicitano que se "sume a esa reivindicación".

EFE Amorós, también concejal de Transporte de Elche, ha criticado que la portavoz del PP ilicitano, Mercedes Alonso, no elevase las demandas sobre movilidad al conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, quien visitó ayer esta ciudad alicantina.

"Los ilicitanos esperan una respuesta a la petición de crear una futura línea de tranvía", según el portavoz socialista, quien ha cifrado en cien millones de euros la inversión para comenzar la construcción de esa red de transporte, "una cantidad ínfima comparada con lo invertido en la ciudad de Alicante".

El proyecto de tranvía de Elche contempla la unión del norte y el sur de esa ciudad a través de un eje central, que se corresponde con la avenida de la Libertad, y varias ramificaciones que alcanzarían los barrios de la periferia.

"El silencio del PP es muy claro: para Elche, ni flores en materia de transporte", ha denunciado Amorós, quien ha opinado que la dirigente popular ilicitana es "más de su partido que de Elche", pues "hace presión en Valencia para que no llegue un céntimo de euro" al municipio ilicitano, gobernado por los socialistas.

Amorós ha subrayado también "la necesidad" de que la Generalitat cubra "el gasto de 500.000 euros anuales en la mejora de las líneas de autobuses entre las pedanías", porque el consistorio ha asumido esa "competencia ante la dejadez del Consell".

"Esa situación se debe a que el PP no reconoce a los ilicitanos como ciudadanos de pleno derecho en la Comunitat Valenciana y sólo viene a reclamar los impuestos de nuestras empresas, pero no sus inversiones", ha apuntado.

Información

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.