sábado, 18 de septiembre de 2010

El Ayuntamiento alega contra la autopista Alicante-Villena y su posible paso por Santa Ana

La junta de gobierno aprueba una moción que dirigirá a la Conselleria de Infraestructuras al tiempo que reclama el nuevo vial de Elche a Santa Pola

La junta local de gobierno del Ayuntamiento de Elche aprobó ayer una moción que recogerá las alegaciones que se presentarán ante el proyecto básico de nueva autopista de peaje entre Alicante y Villena elaborado por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana, según anunció el portavoz, Alejandro Pérez.
Tal y como adelantó este periódico días atrás, el Ayuntamiento de Elche considera que dicho proyecto no reporta ningún beneficio ni utilidad para el municipio, "sino más bien un perjuicio, ya que la alternativa sur que se contempla como trazado de esta autopista, cuya redacción se encuentra en fase de licitación, pasa por la pedanía de Santa Ana", matizó el también concejal de Urbanismo y Medio Ambiente.
Las alegaciones, por tanto, se van a argumentar en dos líneas. Por un lado se pedirá que se revisen las prioridades en materia de inversiones en infraestructuras públicas, "especialmente cuando ya hay una autovía entre Alicante y Villena. Nosotros consideramos que lo que sí es necesario y urgente es acometer el proyecto de la nueva carretera entre Elche y Santa Pola. Por otro lado, también es necesario que se acometa la prolongación de la nueva carretera de Dolores y que llegue hasta el núcleo de La Marina.Esto es algo que se reclamó en su día y que aún no se ha visto cumplido", indicó Alejandro Pérez.
Por otro lado, el portavoz del equipo de gobierno comentó que en las alegaciones también se hará una mención especial a las alternativas del trazado. "Si la Conselleria de Infraestructuras decide persistir en su idea de mantener esta inversión, lo que pedimos es que se desestime la alternativa sur que pasa por Santa Ana y que supone un perjuicio para los ilicitanos. Esta alternativa sólo beneficia a la Generalitat, ya que le resulta más barata", indicó Alejandro Pérez.

Otra oposición
El concejal socialista quiso dejar claro ayer que el Ayuntamiento de Elche, al margen de la polémica suscitada con el PP sobre este proyecto y si realmente afectará o no a Santa Ana, "ha mantenido una postura de que no se vean afectadas ni las viviendas ni el entorno natural de esta pedanía. Ya hicimos lo mismo cuando se hizo una reserva en el Plan General de Ordenación Urbana de Alicante ante un proyecto del Ministerio de Medio Ambiente que finalmente se descartó", dijo.
Por último, el edil, calificó de "tomadura de pelo" que en la fecha en la que nos encontramos aún no se haya presentado el proyecto del tranvía que va a unir Alicante con Elche.

Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.