miércoles, 15 de septiembre de 2010

Un autobús híbrido recorrerá las calles en la Semana de la Movilidad

El vehículo ecológico se usará de forma experimental y como el pasado año durante el fin de semana se cerrará al tráfico rodado la Corredora

A partir de mañana, Elche acogerá una nueva edición de la Semana de la Movilidad, una iniciativa europea cuyo objetivo es promocionar las medidas de transporte sostenible. En esta ocasión, una de las propuestas más novedosas es la inclusión de un autobús híbrido que, hasta el próximo miércoles, recorrerá las calles de la ciudad.
El concejal de Transporte, Antonio Amorós, afirmó que esta iniciativa, que ha impulsado Intesa, la empresa que explota el servicio de transporte público, es una muestra más de la apuesta del Ayuntamiento por el "transporte alternativo". Según explicó, aunque se trata de un vehículo híbrido, sólo usará el motor eléctrico y permitirá que los usuarios "tomen conciencia de las ventajas de este transporte ecológico". Además, Amorós adelantó que, de momento, sólo se usará de forma experimental, pero que "en un futuro no muy lejano, podría formar parte de una flota de autobuses eléctricos".

























Fuente imagen: InfoExpres.es


Además de esta iniciativa, la Semana de la Movilidad incluirá una serie de mesas redondas y rutas cicloturistas que, apoyadas por Margalló-Ecologistes en Acció, tratarán de llamar la atención sobre las ventajas de la bicicleta. Y, como en ediciones anteriores, esta cita anual incluye el cierre de la Corredora, durante el fin de semana, a los vehículos privados, y concluirá, el miércoles día 22, con el "Día sin coches", en el que se podrá utilizar el transporte público de forma gratuita.

Información

2 comentarios:

  1. Puedo enlazarte a la web del fabricante

    http://www.castrosua.com/tempus/

    Aún no le he echado ninguna foto al autobús, ni siquiera lo he visto. Si logro cogerlo, subiré fotos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.