jueves, 22 de agosto de 2013

El taxi a las pedanías registra casi 200 servicios desde el mes de abril

El Concejal de Transportes, Justino Delgado, ha informado esta mañana del balance en relación a la reciente implantación del servicio taxi en las pedanías ilicitanas, y ha señalado que “se trata del servicio de taxi compartido a pedanías que comenzó a funcionar en el mes de octubre y que cubre una demanda de los vecinos del campo que históricamente se han quejado de la deficiencia del transporte a las pedanías”

El Concejal de Transportes ha asegurado que desde abril a julio de 2013 un total de 197 usuarios han optado por este servicio siendo el trayecto Elche – Las Bayas y su sentido inverso el más demandado.

Justino Delgado ha señalado que “este servicio supone un complemento y mejora del transporte a las pedanías, que convive con las distintas líneas de autobuses y las complementa”, y  ha matizado que “se trata de un servicio que se ha implantado recientemente y que necesita tiempo para adaptarse y consolidarse”.

El Concejal de Transportes ha afirmado que “por lo pronto podemos decir que nuestro compromiso de trabajo para que los ilicitanos del campo sean ciudadanos de primera continúa”, y ha explicado que cada trayecto en taxi tiene un coste para el Ayuntamiento de 10 euros, y para el usuario de dos euros. Es decir, que si los viajes se realizan con 4 usuarios, el Ayuntamiento sólo abonará dos. Además, con la compra por parte el usuario de 10 viajes, el precio disminuye a 1,5 euros.

Así, Justino Delgado ha señalado que el Ayuntamiento de Elche invierte al año 800 mil euros en el transporte a pedanías, y ha añadido que “el objetivo es mejorar este transporte y hacerlo mucho más efectivo y cómodo”.

Ayuntamiento de Elche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.