miércoles, 28 de julio de 2010

Adif concluye las obras de la estación de Renfe en Carrús

El apeadero tiene una nueva fachada y se han renovado taquillas, los accesos, el sistema de refrigeración y la iluminación

REDACCIÓN
Adif ha finalizado las obras de remodelación integral que se han llevado a cabo en la estación de Elche-Carrús, situada en la línea convencional que conecta la ciudad con Murcia. Las obras han supuesto una inversión que supera los 2,7 millones de euros y esta intervención se enmarca dentro del programa de mejora que Adif está llevando a cabo en las estaciones, instalaciones y equipamientos de su titularidad.
Según los datos facilitados por Adif, "los trabajos se han centrado en la optimización de los espacios de la estación, articulando sus elementos fundamentales, accesos y compatibilidad con el entorno, vestíbulo, andenes y dependencias internas, con el objetivo de conseguir un nuevo conjunto funcional que mejore las prestaciones que ofrece al cliente. Todas las actuaciones han tenido como premisa fundamental la adaptación a personas de movilidad reducida y la normativa vigente en materia de Protección Civil".
Por la estación de Elche-Carrús circulan a diario alrededor de 80 trenes y transitan cerca de 2.500 personas. Esta actuación se une a la que Adif está llevando a cabo en el resto de estaciones de Elche y que incluyen el proyecto de la futura estación de alta velocidad y las obras de remodelación de Elche-Parque.
Según Adif, las características más importantes de las obras son
la ampliación y remodelación del vestíbulo con la creación de un falso techo en el espacio disponible para usuarios. Asimismo, se han revestido los paramentos verticales de los vestíbulos y accesos mediante gres porcelánico y renovado los suelos con terrazo.
Además, se ha creado una nueva fachada acristalada que incorpora una marquesina destinada a albergar la parada de autobuses. El proyecto también ha permitido mejorar los accesos a los andenes y se han colocado dos nuevos ascensores. La nueva estación dispone de un nuevo sistema de iluminación, climatización y protección contra incendios con las características singulares de una estación subterránea y se han creado nuevas taquillas.


Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.