jueves, 29 de abril de 2010

Tranvía por la carretera de N-340

Después de años y años diciendo por los foros de internet que el mejor trazado era el de la N-340, por fin se han decidido por éste. Me alegra pensar que parece que las cosas se van a hacer con la cabeza, y tal como yo proponía, que se aproveche la instalación para transformar esta carretera en el bulevar que el ayuntamiento proponía años antes en su plan Elx2020.
Ahora nos quedará por ver qué pasa en el centro de Torrellano. La travesía existente debería desplazarse por fuera del núcleo, un caso al del Altet y la carretera de Cartagena.
Esa vía tiene mucho tráfico y ya es la hora de ir sacándola del núcleo urbano, y de paso aprovechar el espacio para instalar el tranvía.

Luego la entrada del tranvía por la avenida de Alicante será muy beneficiosa, esto seguro de repercutirá en tener segura al menos una línea de tranvía urbano. Línea que aprovecharía el tramo del TRAM dentro de la ciudad. Ahora el ayuntamiento debe seguir luchando para que el tranvía no muera en el centro, al menos que no sea un final definitivo que aunque en una primera fase acabe allí, de la posibilidad de que luego pueda prolongarse para atravesar la ciudad incluso llegando a la Estación de Matola, o hasta Crevillente.

Por otra parte estoy preocupado por el tranvía urbano que proponía el ayuntamiento, el que actualmente debería estar en fase de redacción de estudio. Hace muchos meses que no se dice nada de él (y eso que hace casi un año que se desveló el trazado inicial propuesto por el ayuntamiento) cada vez que sale el tema del tranvía a Alicante Soler sólo se refiere a él como si la Generalitat fuera la encargada de hacer tanto el estudio como la obra en sí.
He intentado ponerme en contacto con el alcalde y con su grupo político, pero no he recibido respuestas a los correos que les envíe. No quiero ser mal pensado pero no me inspira mucha confianza todo esto.

2 comentarios:

  1. Me parece genial, enhorabuena por el resultado!
    Si me das permiso me gustaria trasladar tu estudio a el grupo de Facebook que creé: "Por unas lineas de autobuses urbanos en Elche que sean prácticas". ¿Te has planteado llevar esto al ayuntamiento? Tienes mi apoyo para ello!!!

    ResponderEliminar
  2. Claro que te doy permiso. Es más, yo sigo también tu grupo, pero sin ser usuario de Facebook.
    Algunas de las propuestas ya las planteo en la web de Futurelx. Las que llevan planos como la última no la podré a no ser que permitan la inserción de imágenes.
    Gracias por tu apoyo, y suerte con el grupo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.