domingo, 1 de agosto de 2010

Crean una nueva parada de taxis junto a la Ciudad de la Justicia

El servicio, que ya está operativo, se ha instalado en la calle Morera y tiene capacidad para cuatro coches


El Ayuntamiento de Elche ha creado una nueva parada de taxis, con capacidad máxima de cuatro vehículos, que está ubicada en la calle Morera junto a la Ciudad de la Justicia, y que tiene como objetivo facilitar, tanto a los profesionales y a los usuarios de estas instalaciones como a los vecinos del barrio, el acceso a este medio de transporte. Esta parada ya está plenamente operativa tras los necesarios ajustes técnicos que han sido realizados por la central de Radiotaxi.
Según los datos facilitados por el concejal de Servicios, Carlos Ávila, con ésta ya son siete las nuevas paradas de taxis implantadas en la presente legislatura, y de ellas cuatro están en las pedanías de El Altet, Arenales, La Marina y Torrellano. En el casco urbano se han creado las del Hospital del Vinalopó y la del Corte Inglés y ahora se suma la de la Ciudad de la Justicia. Para su implantación se ha contado con la Asociación de Empresarios de Autotaxi de Elche, si bien las de Arenales y La Marina "se consideran una apuesta de futuro por su pequeño volumen de trabajo y su estacionalidad. Por su parte, la de Torrellano supone una importante mejora porque da servicio tanto al parque industrial como a IFA", señaló el edil.
Estas nuevas paradas casi duplican las ya existentes en la ciudad y que son un total de 16 porque a las siete de nueva creación se suman las que ya había distribuidas en la plaza de la Merced, Doctor Caro, Antonio Machado, centro de salud de Altabix, Hospital General, San Fermín, avenida de Novelda, estación de autobuses y l'Aljub.
Según ha explicado el concejal Carlos Ávila, "acercar el servicio del taxi al ciudadano con la creación de nuevas paradas es beneficioso para el sector por que ayuda a generar más demanda, y también para el ciudadano, porque cuando toma el taxi en la parada consigue un menor coste al no abonar más que el servicio realizado sin tener que esperar el desplazamiento del vehículo hasta el lugar donde está el usuario".
Ávila destacó que "es importante recordar que durante la noche de los días laborables quedan operativas dos paradas, las de la plaza de la Merced y la de San Fermín, quedando todas activas en horario nocturno en el fin de semana, a excepción de la del centro de salud de Altabix que se desplaza a la calle Mallorca".
En este momento hay en la ciudad 175 licencias de taxis y desde 2009 hay abierto un proceso para otorgar diez nuevos permisos (de ellos tres serán para vehículos adaptados para personas con movilidad reducida) y el edil se mostró confiado en que antes de final de año esta propuesta pueda ser una realidad.
Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.