lunes, 8 de octubre de 2012

UPyD solicita una red completa de carriles bici así como aumentar los puntos de “BiciElx” a las pedanías


Para Unión Progreso y Democracia en Elche, UPyD,  "la convivencia de la bicicleta con el resto de medios de transportes debe ser una realidad en todo el término municipal. En la actualidad, ante la carencia de una red completa de carriles bici, circulan por la calzada. Hay que sumar que los escasos carriles bici existentes, en muchos tramos, resultan incongruentes al estar marcados en ambos lados de la calzada, en circulación o giros contrarios o prohibidos, con tramos que de repente se cortan, o se interrumpen por la presencia de un contenedor, entre otras anomalías importantes, que hacen de la circulación en bicicleta una verdadera temeridad para automovilistas y ciclistas.
No se trata de un trato de favor en sí, sino de la adecuación del medio de transporte al tráfico. "Hay que tener en cuenta las características de circular en bicicleta y regular en función de las necesidades y medidas de seguridad", explica Marysol Coves.
El desarrollo de carriles bici debe ir unido al aumento de la cantidad de puntos de préstamo, especialmente en pedanías. Zonas con un transporte público deficitario y que en la actualidad no cuentan con este servicio.
Desde UPyD se pide al Ayuntamiento un compromiso real con el transporte en bicicleta, "porque necesitamos algo más que la foto donde Alcaldesa y concejales hacen un paseo en bici”.

UPyD Elche - Baix Vinalopó

Desde este blog apoyo la propuesta, desde la última ampliación de la red de préstamos de bicicletas de Elche han aumentado muchísimo su uso.

Los primeros meses de vida de Bicielx parecían un fracaso, era raro ver a nadie por la calle haciendo uso de sus servicios, desde entonces poco a poco sus usuarios no han parado de crecer, pero la inauguración de las nuevas estaciones marcó un punto de inflexión, ahora lo difícil es no ver a nadie montado en una de sus bicis. Por ello, queda más que justificada una inmediata ampliación con la finalidad de hacer llegar su cobertura a las zonas de la ciudad que aún no tienen ninguna estación de préstamo cerca, así como a las pedanías y también se hace necesario la creación de carriles bicis segregados del tráfico que permitan a los usuarios circular con seguridad en las zonas de mayor tráfico.

Esta pequeña inversión provocaría un nuevo repunte en el número de usuarios, así como un gran cambio en la movilidad urbana , incluso municipal, de Elche.

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