jueves, 4 de abril de 2013

Alonso encarga un estudio para reforzar los autobuses en Altabix y el Martínez Valero


La flota se renueva con tres nuevos vehículos que incorporan mejoras en accesibilidad y climatización, y son más sostenibles medioambientalmente. El taxi a las pedanías, de forma inminente

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Sería recomendable alargar la línea K en su extremo este hacia la Zona del Estadio, incluso deberían pensar en crear ramales a ambos extremos (o crear una línea con tronco común) para reforzar las frecuencias del tramo de las avenidas y dar un mejor servicio al centro comercial l'Aljub y a la Ciudad Universitaria.

Quedaría algo así:
K1: Hospital del Vinalopó - avenidas - Zona Estadio
K2: l'Aljub - avenidas - Ciudad Universitaria

Plano de la Propuesta

E incluso podría pensarse en llevar la K2 hasta el Centro Comercial el Sauce (Carrefour)

7 comentarios:

  1. Yo creo que sería más importante la creación de la línea M (CC L´Aljub-Estadio) pero por Pedro Juan Perpiñan tanto en la ida como en la vuelta ya que el plà aun no tiene ninguna conexión directa con estas zonas de la ciudad (San Anton, Ciudad Jardin Estadio ...)

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  2. No puedo estar de acuerdo, es más urgente reforzar las frecuencias de la línea K y ampliarla por el este del casco urbano.
    La conexión entre en Pla y San Antón existe, y no es mala, yo mismo he estado utilizando durante un tiempo las líneas E y B, haciendo el intercambio en el Hospital General. Para ir entre esos dos barrios no está mal, quizás lo único que cojea de esa conexión es la frecuencia de paso de la línea E que es algo escasa.
    La conexión entre el estadio y l'Aljub quedaría resuelta con la ampliación de la K. No es imprescindible crear líneas directas entre todos los barrios de la ciudad, es más eficiente fomentar los transbordo rápido entre líneas, eso sí, evitando los prescindibles, como podrían ser los de Doctor Caro-País Valenciano.

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  3. Esta claro que es urgente reforzar líneas como la K que junto con la B, D, H les haría falta emplear unidades articuladas en sus recorridos o bajar la frecuencia de la L de 40 a 15 mín. En cuanto a lo de la ampliación de la K opino personalmente que sería más eficiente la creación de la línea M que dijé. Que a lo mejor no supone la alternativa más eficiente me puedo equivocar pero si suponer sin duda la alternativa más cómoda para el usuarío. Aquí va mi propuesta para no poner todas las calles por donde podría pasaría pondré el nº de parada:
    164,251,309,252,253,50,51,52,53,54,55,72,73,118,237,-,227,229,-,234 (Hasta aquí la ida) La vuelta sería: 234,-,230,231,200,108,196,100,25,28,29,30,31,32,33,34,128 y 164. Donde he puesto - sería parada de nueva creación. No las he contado pero creo que son casi 40 que no son pocas.

    Un saludo

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  4. Es que una línea que sigue el trazado de la mitad de la línea B y la mitad de la línea E, no me parece de las más prioritarias. Será más cómoda para la gente, pero entre en río y el estadio hay muy poca población para poner dos líneas compartiendo trazado.

    En cuanto a la línea L, para mí es un despropósito. Una buena parte coincide con la K, así que en ese tramo no aporta nada, dada su frecuencia tan pobre. El resto es un gran bucle que solo sirve para perder el tiempo, más valdría que la hubieran hecho subir por cortes valencianas y después atravesara de oeste a este Carrús.

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  5. Un despropósito la linea L? Díselo a los vecinos que no paran de reclamar al ayuntamiento que se aumenten las frecuencias, hay que reconocer que el bucle que hace por Hermanos Navarro Caracena es "extraño" pero también es cierto que recoge bastante gente. La frecuencia ideal seria de 15 minutos.

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  6. Y también considero necesaria la habilitación de una linea R hasta el museo de puçol y la Alcudia, uniendo la zona de Algoda, Puçol, Daimes etc con el centro de la ciudad

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  7. La línea L es un despropósito, reclamen o no reclamen más frecuencia, su trazado está convido para ser una línea lenta y que fuerza a todos sus usuarios a pegar una gran vuelta, ya sea en el viaje de ida o en el de vuelta.

    No veo necesaria ninguna otra línea R, como mucho para la zona de la urbanización de Alzabares. El trazado que tu propones ya está cubierta por una de las hijuelas de la línea 5, en todo caso habría que pedir un aumento de frecuencias de esa línea, no una línea nueva.

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