miércoles, 8 de julio de 2009

Un consejo ciudadano aportará ideas para mejorar la movilidad

El Consejo Municipal de Movilidad Sostenible y de Transporte que la junta local de gobierno acordará crear este viernes será un órgano de gestión y debate sobre los problemas de transporte y tráfico rodado, aparcamientos, espacios peatonales, etc. en Elche. El consejo, que se reunirá trimestralmente, actuará como una plataforma social y ciudadana, según explicó el concejal Antonio Amorós.
El edil de Tráfico y Transportes indicó que en el seno de este consejo se recogerán todo tipo de propuestas, ideas y sugerencias para, en su caso, ponerlas en práctica. El nuevo órgano se estructurará con un plenario y comisiones de trabajo.
En el Consejo Municipal de Movilidad Sostenible y de Transporte, aparte de representantes de los tres grupos políticos con representación municipal, estarán miembros de otros colectivos hasta completar una lista de 21 representantes. Así, según indicó Amorós, inicialmente está previsto que formen parte de este consejo el director del Plan Estratégico de Elche-Futurelx, representantes de industriales, comerciantes, sindicatos, ecologistas, federación vecinal, consejo municipal de la mujer, consejo municipal de las personas mayores, autoescuelas, padres de alumnos, taxistas, discapacitados, Policía Local, Empresa de Autobuses Urbanos, etc.
Por otro lado, el concejal de Tráfico manifestaba ayer que para el mes de octubre estará probablemente en marcha el sistema de alquiler de bicicletas que se ha previsto para Elche. "Actualmente estamos viendo diferentes modelos que ya se utilizan en algunas poblaciones de la provincia de Alicante y en Albacete. Se está trabajando en el sistema de gestión. Para empezar se van a poner en servicio unas 200 bicicletas, entre las que habrá algunas eléctricas", comentó Antonio Amorós.

Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.