sábado, 27 de junio de 2009

El Consistorio exige incluir la ciudad en el proyecto de conexión con la costa

La junta de gobierno pone objeciones medioambientales a la propuesta del Consell al sistema público de transportes

ACUERDOS
Conexión: La junta de gobierno ha remitido al Consell un documento en el que se pide que Elche se incluya en los planes de conexión con la franja costera.
Alegaciones: Argumentan frente al proyecto de la Generalitat consideraciones políticas y objeciones medioambientales.


Consideraciones políticas e incidencias medioambientales fueron los argumentos que esgrimió ayer la junta de gobierno local para alegar al Estudio Informativo de la Plataforma de Transporte Reservado entre Alicante y Torrevieja de la Generalitat Valenciana, sobre un sistema de transporte público para conexiones provinciales. El portavoz del equipo de gobierno, Alejandro Pérez, explicó tras la reunión de la junta que en este documento se excluye a la ciudad y que el sistema de transporte público planteado «sólo resuelve las necesidades de conexión de Alicante».
Por esta razón, en el informe municipal, que se refiere al segundo tramo, entre Santa Pola y Torrevieja, han exigido que se incluya la ciudad en los planes de conexión con la costa; por un lado, uniendo el núcleo urbano con las playas ilicitanas y, por otro, la ciudad con el resto de la franja costera de Alicante.
Apuntó que en el documento que la junta de gobierno remitirá a la Generalitat se ha propuesto que, en esa primera fase del proyecto, se establezcan paradas en las playas de La Marina, el Pinet y El Rebollo. Además se han planteado objeciones medioambientales al sistema de transporte que se quiere habilitar entre Alicante y Torrevieja.
El equipo de gobierno ha sugerido que se tenga especial atención al efecto barrera que supondrá para el paso de la fauna, ya que las conexiones se realizarán sobre el territorio de las Salinas de Torrevieja.
Piden el mismo trato
En cuanto a las observaciones de carácter político, Pérez insistió en que el proyecto de la Generalitat Valenciana «esta basado únicamente en resolver las necesidades de conexión con Alicante, sin tener en cuenta las nuestras».
El portavoz agregó que «ahora plantean un sistema de autobús a través de plataforma y el problema es que una vez más el Consell ignora las necesidades de Elche y nos excluye de un proyecto tan importante como es la conexión con la zona costera».
Señaló que «Elche merece un tratamiento igual» -que Alicante- y aprovechó para comentar que la Conselleria de Infraestructuras «también ha sido poco respetuosa con la ciudad por el tema del tranvía».
Aseguró que en Alicante el Gobierno valenciano ha invertido millones de euros en realizar las infraestructuras necesarias para implantar este sistema de transporte público y recordó que los responsables autonómicos se comprometieron hace año y medio a ponerlo en marcha en Elche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.