martes, 24 de agosto de 2010

La remodelación de la estación Elche-Parque concluirá a lo largo de septiembre

La remodelación integral que Adif está llevando a cabo en la estación de cercanías Elche-Parque está apunto de llegar a su conclusión. El grueso de la intervención ya está finalizado, a falta de pequeños detalles, con lo que la actuación concluirá a lo largo del próximo septiembre. Esta mejora se une a la ya realizada en el apeadero de Carrús, finalizada hace escasamente tres semanas.


Tras más de un año de trabajo, a lo largo del próximo mes de septiembre se darán por concluidas las obras de remodelación integral de la estación de ferrocarril Elche-Parque. Así lo han manifestado fuentes de Adif, confirmando los buenos presagios tras la retirada del andamiaje y las vallas que han presidido durante estos últimos 14 meses el acceso a las instalaciones. Las fuentes consultadas han asegurado que el grueso de la actuación como es la ampliación del vestíbulo hasta los 241 metros cuadrados de superficie, la mejora de los accesos a los andenes, la habilitación de tres ascensores y rampas para adaptar la estación a las personas discapacitadas y el revestimiento de la fachada, ya está finalizado. De este modo, aseguran que tan sólo restan pequeños detalles de acabado y remate que concluirán a lo largo del próximo mes. La intervención ha sido aprovechada para renovar otros aspectos menos visibles pero igual o más necesarios para el correcto funcionamiento de esta estación por la que diariamente pasan unas 2.400 personas y transitan alrededor de 80 trenes. Así, se ha aprovechado para mejorar la señalización, la red eléctrica y la protección contra incendios.


Cabe recordar que Adif ha llevado esta actuación de forma paralela a la remodelación integral de la estación Elche-Carrús, que se daba por concluida el pasado 28 de julio y que entre las mejoras introducidas cuenta con un nuevo acceso. En total, a lo largo de este último año Adif ha invertido 7,3 millones de euros en las estaciones de cercanías de Elche para mejorarlas y adaptarlas a las personas con movilidad reducida.


InfoExprés

2 comentarios:

  1. ¿Pero también remodelan la bóveda del túnel? ¿aunque sea una pintadita?. Esta/ba un poco renegrida...

    ResponderEliminar
  2. La han recubierto de chapa oscura.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.