miércoles, 2 de marzo de 2011

Pimesa desdoblará la N-340 en un tramo de un kilómetro frente al parque industrial

La empresa municipal de Elche aprueba el pliego de condiciones para la construcción de cuatro carriles y dos rotondas que mejorarán los accesos de vehículos al enclave empresarial

El consejo de Administración de la empresa municipal Pimesa aprobó anteayer el pliego de condiciones para la contratación, mediante procedimiento abierto, de las obras de desdoblamiento de la carretera nacional 340 en un tramo de 943 metros frente al parque industrial de Elche. El presupuesto de licitación asciende a 2,2 millones de euros y el plazo máximo de ejecución es de 5 meses, según informaba el vicepresidente y edil de Urbanismo, Alejandro Pérez.
El proyecto de desdoblamiento contempla una vía principal con cuatro carriles, distribuidos en dos calzadas separadas por una mediana central, así como la ejecución de dos rotondas de acceso y una vía adicional de servicio (de 625 metros) entre éstas. El radio exterior de las rotondas será de 40 metros y el interior de 31 metros. Esta actuación se completará con una renovación de la jardinería y red de riego en toda la fachada lateral al parque industrial donde se va a intervenir, tal y como explicó el vicepresidente.
Esta inversión que ejecuta Pimesa es el broche final al actual proyecto de ampliación del parque industrial de Torrellano-Saladas, en 825.000 metros cuadrados y se considera necesario para resolver los problemas de accesos de vehículos, sobre todo los que van por esta carretera nacional en dirección Elche-Alicante, ya que hasta el momento el único acceso al parque industrial es a través de una salida que da a un puente con rotonda incluida. Alejandro Pérez destacó que con este proyecto se mejoran los accesos y se consigue una mayor fluidez del tráfico. Un vez finalizadas las obras el parque industrial de Elche contará con tres accesos a través de la N-340 al margen de los dos actuales a través de la Vía-Parque.

Ampliación ultimada
El consejo de Pimesa fue informado, además, de la finalización de las obra de ampliación del parque industrial, mientras que los emisarios de aguas pluviales y residuales que dan servicio al enclave empresarial están también prácticamente finalizados.
De este modo, el parque industrial de Elche contará con 825.000 metros cuadrados más e suelo para uso industrial y terciario que, en opinión del gerente de Pimesa, Antonio Martínez, permitirá la ubicación a medio plazo de unas 150 empresas y la creación de 2.500 puestos de trabajo. Para mediados de este mes se prevé organizar algún acto inaugural.
Toda esta actuación podría culminar en un futuro no muy lejano, según recordó ayer el concejal Alejandro Pérez, con la cesión que el Ministerio de Fomento tiene comprometida con el Ayuntamiento de todo el tramo de la carretera nacional 340 entre Elche ay Alicante, en término municipal ilicitano. "La cesión está aprobada y asumida por el Ministerio y sólo faltan ultimar detalles del acuerdo. Este tramo de carretera pasará a convertirse en un bulevar urbano. Esto tiene una gran importancia con la vista puesta en la futura revisión del Plan General de Ordenación Urbana y también en el proyecto del tranvía, cuyo trazado hemos pedido que discurra, precisamente, por la carretera nacional", manifestó el vicepresidente de Pimesa.

...

Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.