lunes, 19 de marzo de 2012

Entrevista del Periodico la Verdad a Isabel Bonig, Consellera de Infraestructuras y Transportes

...
-¿Y cómo va la línea del tranvía Alicante-Elche?
-Pasa algo similar. Hay que reconocer que en esta legislatura será muy difícil su puesta en funcionamiento. Pero estamos trabajando con los técnicos y las alcaldesas para que esté lo antes posible y, al menos, tener todo el proyecto y el trazado diseñado esta legislatura, intentando acelerar al máximo su ejecución, aunque no estuviera totalmente construida. La mayor dificultad es la modificación de varios PGOU.
..
-Y la línea Alicante-Elche, ¿cómo será la explotación?-Aún no hay nada decidido. Habrá que esperar a todos los estudios al funcionamiento de la línea dos.
...


Resto de la entrevista >>> La Verdad

Se lleva hablando de la línea de Elche desde el nacimiento del TRAM Metropolitano de Alicante, hace 10 años, y llevan diciendo que están con el proyecto definitivo del tranvía desde 2007, y resulta que aún no hay nada hecho.
Bonig dice que está hablando con las alcaldesas de Elche y Alicante para modificar sus PGOU. No entiendo por qué hay que modificar un plan general de ordenación urbana para construir un tranvía, esto no lo ha hecho ninguna ciudad que actualmente tenga tranvía, ni siquiera Alicante para la construcción de las líneas 2, 4, ni el túnel del TRAM
¿Por qué ahora para hacer llegar la línea a nuestra ciudad sí que hace falta? Escusas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.