jueves, 19 de mayo de 2011

Análisis de los programas electorales en materia de movilidad.

Voy a resumir, como visteis en la entrada del 18/09/2011, los programas de muchos partidos tienen puntos en común, analicémoslos:

- Todos los partido defienden el tranvía de Elche, el Partido de Elche es el único en el que queda en duda. Todos defienden el tranvía, pero no el mismo, mientras PSOE, IU, Compromis, defienden la puesta en marcha de un tranvía urbano y municipal, incluso de ámbito comarcal, el PP sólo tiene en su programa lo que propone la Generalitat, una línea tranviaria interurbana que sirva para unir Elche y Alicante.

- PP y PSOE defienden la creación de una plataforma reservada para una línea de autobús guiado que una Elche con la costa a través de la Marina.

- A excepción del PSOE todos los grupos tienen la intención de reorganizar tanto la red urbana como la periurbana de autobuses.

- PP y Compromís proponen la creación de una línea circular cuyo trazado recorra el eje de las grandes avenidas y la circunvalación.

- PP y UPyD tienen previsto crear una línea directa de autobús entre Elche y el aeropuerto, mientras no se ponga en funcionamiento la línea de tranvía desde Elche.

- Todos los partidos coinciden en respaldar la modernización de la red de cercanías y la duplicación del túnel. El PSOE va un poco más allá y defiende la remodelación de las avenidas, aprovechando su levantamiento para instalar el tranvía y llevar a cabo una reorganización del espacio.

- PP y UPyD quieren que se creen más estaciones de Cercanías en el casco urbano. El PSOE por su parte pide una de cercanías y mercancías en el Parque Industrial de Elche.

- Mientras UPyD propone que el túnel y las estaciones urbanas de ferrocarril queden para uso exclusivo de trenes de cercanías. El PP propone la tarea imposible e irrealizable de transformar la estación de Elche-Parque en una estación de alta velocidad. Perdonad que opine pero es imposible, no ha espacio suficiente en la ubicación actual para hacer una estación del tamaño que requiere una de AVE, que además se situaría fuera del Corredor del Mediterráneo y del de Madrid.

- PSOE y Compromis defienden la remodelación de la carretera N-340 para transformarla en un bulevar.

- Compromis y Esquerra Unida plantean la ampliación de los descuentos en transporte público, pero EU lo hace en base a los ingresos.

- PP y PSOE quieren que se garantice la terminación de la Ronda en un breve espacio de tiempo y la puesta en marcha del AVE en Elche en 2014.

- Compromis, EU y UPyD buscan la mejora y la ampliación de los carriles bici.

- PSOE y PP quieren que la Generalitat construya la nueva carretera de Santa Pola, proyecto que lleva paralizado muchos años.

- Compromis y EU proponen la creación de aparcamientos disuasorios que permitieran aparcar gratuitamente el automóvil cerca de estaciones o paradas de transporte.


Más o menos estos son sus puntos en común, no ha habido propuestas excesivamente descabelladas, únicamente la de la candidata popular con su servicio de taxis rurales a precio de autobús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.