domingo, 1 de mayo de 2011

El PSOE apuesta por una estación de cercanías en Elche Parque Empresarial

El Ayuntamiento propondrá a Fomento el traslado de la actual estación de mercancías

El Partido Socialista de Elche propondrá al Ministerio de Fomento que el proyecto de modernización de la línea ferroviaria de cercanías Alicante-Murcia incluya la adecuación de una estación de cercanías en Elche Parque Empresarial, así como el traslado a esta área de desarrollo económico de la actual estación de mercancías
El parque empresarial, con más de 2,7 millones de metros cuadrados de suelo industrial de alta calidad, 450 empresas y más de 8.000 trabajadores, se ha convertido, como defiende el equipo de gobierno municipal, en un referente y en el corazón económico de la provincia de Alicante.
Entre las fortalezas de esta área de desarrollo económico destaca su ubicación privilegiada, junto a importantes vías de comunicación y muy cerca del aeropuerto de El Altet. Sin embargo, desde el equipo de gobierno municipal se entiende que el parque necesita mejorar con urgencia su conectividad con los núcleos urbanos, con el fin de facilitar el acceso a las empresas a los miles de trabajadores que acuden cada jornada laboral.
Una de las alternativas más eficaces y sostenibles, como defiende el Ayuntamiento, sería la ejecución de la línea de tranvía Elche-Alicante por parte de la Conselleria de Infraestructuras. Otra, sería la construcción por parte del Ministerio de Fomento de una estación de la línea ferroviaria de cercanías entre Alicante y Murcia.
Esta segunda alternativa sería viable mediante una modificación del actual trazado, que pasa por la pedanía ilicitana de Torrellano, aprovechando la circunstancia de que el Ministerio va a ejecutar de forma inmediata un plan de modernización de esta línea.
Desplazamiento
La construcción de una estación de cercanías en Elche Parque Empresarial permitiría a los trabajadores, como defiende el PSOE ilicitano, desplazarse en tren desde las estaciones de Elche-Parque o Elche-Carrús, y desde el apeadero de Torrellano o la estación de Alicante.
La gran potencialidad económica de esta área de desarrollo industrial, exigiría también que se trasladasen a su entorno las instalaciones de la actual estación de mercancías, actualmente cerca del núcleo urbano de Elche. La ubicación en el área de desarrollo económico de esta infraestructura mejoraría los servicios a las empresas y contribuiría al desarrollo de Elche Parque Empresarial.
Fomento se ha comprometido a que la modernización de las infraestructuras ferroviarias de la ciudad, con un presupuesto de más de 650 millones de euros, se completará en apenas tres años.

La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.