lunes, 9 de mayo de 2011

Compromís plantea crear una línea circular de autobús urbano

Compromís per Elx pondrá en marcha un Plan de Movilidad Sostenible en el próximo mandato si entra en el gobierno, con el fin de «atender las demandas de transporte de todos los vecinos del término municipal y evitar la concentración de tráfico rodado en el casco urbano». Propone, entre otras actuaciones, crear una línea de autobús urbano circular.
Esta línea circularía por las avenidas de la Libertad, del Ferrocarril, y de la Universitat; Circunvalación Sur, Hospital General, avenida Alcalde Ramón Pastor, Hospital del Vinalopó y Centro Comercial l'Aljub. La coalición quiere que a esta línea se sumen otras que conecten a los ilicitanos con distintos núcleos urbanos del campo o centros de actividad económica, como IFA, el aeropuerto o centros de ocio.
Además, Compromís dará servicio de autobús urbano a nuevas zonas urbanizadas, centros de interés ecológico y cultural, a la Universidad y otros centros educativos, a través de un servicio que siga siendo gratuito para determinados colectivos y de gestión pública.
La coalición que encabeza Àngels Candela apuesta por seguir potenciando el servicio BiciElx, la construcción de un tranvía entre Elche y Alicante que dé servicio a la Universidad, Parque Industrial y Torrellano y que conecte con Crevillent.
La Verdad

A ver si esta idea se contagia otros partidos.
Esta línea es muy necesaria pero no llega, el PSOE hace 3 años planteo crear una línea similar, pero no circular, que hiciera el trazado norte, las avenidas, pero ni siquiera eso está hecho hoy en día. Últimamente está proponiendo este mismo trazado para el tranvía de Elche, cosa que no es lógica, ya que ni siquiera ha visto cuánta demanda hay en este eje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.