sábado, 23 de julio de 2011

Alonso exige compromiso para la llegada del Corredor Mediterráneo

La alcaldesa de Elche demanda a Fomento que se concreten el presupuesto y los plazos para su ejecución

EFE
La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso (PP), ha solicitado al Ministerio de Fomento que "asuma" el compromiso de inversión con la infraestructura ferroviaria del Corredor Mediterráneo, de forma que fije el presupuesto y concrete los plazos para su ejecución.

En rueda de prensa, Alonso ha presentado la moción que el grupo popular llevará al pleno del próximo martes, en la que instarán al Gobierno a que "defienda" ante la Comisión Europea la infraestructura como proyecto prioritario diferenciado de la Red Transeuropea de Transporte, con la finalidad de que se "garanticen los fondos económicos" para su realización.

"Elche necesita, para mejorar sus factores clave de localización y su competitividad, incorporarse al eje ferroviario del Corredor Mediterráneo, pues es una herramienta estratégica de comunicaciones por su gran potencial en el traslado de viajeros y de mercancías", ha destacado la regidora popular.

"El Gobierno debe defender esta infraestructura cuyo tramo español discurre desde Algeciras por Almería, Murcia, Elche, Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, Barcelona y Girona hasta Perpiñán, formando parte de la Red Transeuropea de Transporte que atraviesa toda Europa hasta Helsinki", ha señalado.

"Sectores, como el del calzado, requieren de importantes infraestructuras de comunicación para poder llevar a cabo acciones comerciales en los cinco continentes", según Alonso, para quien el Ejecutivo central "discrimina" a la provincia de Alicante.

Por ello, y de acuerdo con la declaración 'Unidos por el Corredor Mediterráneo', el consistorio solicitará mediante la moción que el Ministerio asuma el compromiso de inversión de modo que el eje ferroviario entre en funcionamiento antes de 2020.

"Tenemos unas redes ferroviarias muy rudimentarias propias del siglo pasado, sin el ancho europeo o el soterramiento de las vías", ha afirmado la alcaldesa, quien ha señalado que, "incluso, las obras del AVE están casi paralizadas a su paso" por la vecina población de Crevillent.

Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.