jueves, 14 de julio de 2011

Arenales ofrece autobús para subir de la playa y evitar las pronunciadas cuestas

A las 12.55, 13.55 y 14.55 horas se puede tomar el transporte desde la avenida San Bartolomé de Tirajana

La Asociación de Vecinos de Arenales del Sol ha asegurado que el servicio de autobús que se presta habitualmente ha incorporado un cambio puntual en su itinerario de verano con el fin de recoger a los bañistas de la playa y poder depositarlos así en las zonas altas de este mismo enclave turístico.
Arenales, que entre otras cuestiones se caracteriza por sus pronunciadas pendientes, cuenta así, con efecto inmediato, según la propia asociación, con un servicio discrecional para que los residentes y turistas que regresan de la playa para almorzar en sus viviendas, no tengan que verse obligados necesariamente a subir las cuestas con todos sus enseres veraniegos.
Desde la asociación, que tenía previsto colocar además carteles informativos en este sentido en las distintas paradas, señala que en horario de 12.55, 13.55 y 14.55 horas, exclusivamente, los usuarios pueden tomar el autobús en la avenida San Bartolomé de Tirajana y tendrán parada tanto en la calle Albacete como en la avenida Costa Blanca.
De este modo, en estos tres momentos concretos, la línea urbana invierte su sentido, ya que en verano su recorrido se realiza a la inversa, dado el elevado tráfico que existe en San Bartolomé de Tirajana.
Desde la asociación se informa que ésta es una prestación que vienen solicitando los vecinos, algunos de ellos, mayores, o cargados con los bártulos de la playa y niños, a los cuales se les hace muy pesado subir las cuestas para llegar a las viviendas más lejanas del litoral.
Este servicio, cuyo coste es el precio habitual del billete, ya ha entrado en vigor, pero desde la asociación de vecinos se afirma que cualquier residente que observe que la empresa, con la que se ha llegado a tal acuerdo, no lo está cumpliendo, que dé parte, por ejemplo en la página web "http://www.vecinosdearenales.com/".
Por otro lado, un grupo de vecinos también ha mostrado su queja por el hecho de que algunos lavapiés de Arenales, en plena temporada alta y atención al turista, no funcionen.
Además, ha habido quejas de que éstos no se encuentran totalmente en un plano horizontal, sino inclinado, y que se están produciendo caídas de algunos usuarios. De hecho, recientemente una mujer se resbaló y llegó a golpearse la cara contra un muro próximo, entre otros accidentes.
Vecinos reclaman por tanto que estos lavapiés funcionen correctamente dada la gran cantidad de turistas que está recibiendo Arenales, al tiempo que recuerdan que en los últimos años el problema parece que se repite justo cuando más se necesitan estos lavaderos.
Por otro lado, la asociación de vecinos de Arenales ha anunciado que de manera inmediata se va a recuperar parte de la iluminación del paseo de San Bartolomé de Tirajana que se restringió durante el pasado invierno.
La elevada factura del alumbrado público obligó a la anterior corporación a eliminar secciones de alumbrado en distintas partes del municipio.
En Arenales, en concreto, el tramo del paseo que lleva prácticamente hasta la playa del Carabassí quedó literalmente deslucido con el "apagón", lo que ha ocasionado en estos últimos meses muchas quejas.
Desde la asociación vecinal señala que el equipo de gobierno del Ayuntamiento se ha comprometido a recuperar el alumbrado, pero sólo para julio y agosto.

Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.