jueves, 14 de julio de 2011

Rodes exige al equipo de gobierno que defienda la presencia de Elche en el Corredor Mediterráneo

El PSOE anuncia que va a presentar una moción en el próximo Pleno para pedir que el trazado pase por la ciudad

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Antonio Rodes, exigió ayer al equipo de gobierno, y especialmente a la alcaldesa, Mercedes Alonso, que defienda de forma más decidida la presencia de Elche en el Corredor Mediterráneo, una infraestructura que calificó de "una de las grandes palancas económicas" y de la que destacó que "va a tener un fortísimo impacto económico" para la ciudad.
Rodes denunció que "al Ayuntamiento de Elche ni se le oye, mientras que la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ya ha convocado a la autoridad portuaria, a asociaciones profesionales y empresariales, y a la consellera, con el fin de ver las posibilidades de reconducir el tema", y lamentó que "la ciudad de Elche, que se vio beneficiada por las obras del AVE, tiene el nodo ferroviario y podría ser una de las referencias de ese Corredor Mediterráneo, ni está ni se le espera". Así las cosas,hizo hincapié en que, "si no hacemos nuestros deberes, alguien se quedará con su parte y con la nuestra".
El socialista habló de "una doble amenaza, la exterior, representada por los intereses comerciales, y la interior, motivada por el desinterés municipal". Por ello, anunció que en el Pleno de este mes el PSOE va a presentar una moción para reivindicar que la voz de Elche se deje oír", ya que, como explicó, "la prioridad es que el Corredor venga por el Mediterráneo, pero también que se respete el papel que iba a jugar la ciudad de Elche en ese trazado".

"En el furgón de cola"
La coordinadora del PPCV y alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, criticó ayer que el Gobierno de Zapatero "intente dejar a Alicante en el furgón de cola del progreso" y le exigió que la provincia "esté dentro del futuro corredor ferroviario de mercancías".

Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.