jueves, 30 de junio de 2011

Las líneas G e I ya tienen parada en El Corte Inglés

Los usuarios del transporte urbano comenzaron ayer a utilizar el servicio situado en la rotonda del centro comercial

DANIEL GONZÁLVEZ Ayer por la mañana se inauguró una nueva parada de autobús enfrente de la entrada al centro comercial El Corte Inglés, a la altura de la rotonda, por la que pasarán las líneas G e I. Esto ha sido posible gracias a un acuerdo de colaboración entre el Corte Inglés y el Ayuntamiento de Elche.

El concejal de transportes, Justino Delgado, destacó que con ella se pretende, por un lado, "fomentar la actividad comercial que falta hace en Elche", y por otro, "facilitar el transporte urbano". Pese a no querer anunciar el presupuesto de la misma, el edil señaló que esta actuación, "ha estado financiada en gran parte por el centro comercial El Corte Inglés, gracias a un acuerdo de colaboración con el consistorio ilicitano, apalabrado anteriormente".

Algunos de los primeros pasajeros de este trayecto se mostraron encantados con la nueva línea. Es el caso de Vicenta Sansano, quien afirmó que "hacía falta, ya que la parada situada detrás del parking del centro comercial, tiene unos cruces muy peligrosos especialmente para los niños, y con esta nueva el autobús te deja en la misma puerta del centro".

Por su parte, el director de El Corte Inglés en Elche, Manuel Castellanos, señaló que "llevávamos cuatro años reivindicando esta parada, prácticamente desde la creación del centro" y calificó su construcción como "un hito importante tanto para los usuarios como para El Corte Inglés". Según su criterio, cruzar la avenida era "una barrera física que el cliente no toleraba, más aun cuando va cargado con bolsas".
Desde el Ayuntamiento ilicitano se está estudiando la posibilidad de incorporar la línea L a esta nueva parada, que podría empezar a funcionar en los próximos meses.

Información

Es una buena iniciativa acercar las paradas de autobús a lugares de compra y ocio para facilitar el acceso al transporte público y fomentarlo. Ojalá se planteén acciones similares para acercar también los centros comerciales de L'Aljub y del Carrefour-El Sauce

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.