jueves, 17 de febrero de 2011

Aplicaciones móvil para viajes en transporte público

Hace un tiempo que AUESA dispone de un programa que te permite saber el tiempo de espera en una parada de bus,este se descarga desde la web (www.isae-auesa.com/movil), con las instrucciones que aparecen en la web de Autobuses Urbanos de Elche
Yo no he conseguido ni descargar la aplicación para poder instalarla, supongo que está diseñada para móviles más antiguos, o quizás con el sistema operativo Symbian.

Hace unos días encontré una nueva que sí que he podido instalar, se llama enBus. Los que tengáis un smartphone Android la podéis buscar en el Android Market por su nombre, o descargarla desde el ordenador en esta dirección para luego transferirlo a vuestra terminal.
Este software te permite elefir la red (Córdoba, Elche, Málaga, Santander o de Sevilla), la línea y la parada para saber el tiempo de espera hasta el paso de los siguientes autobuses urbanos.


Para los que uséis los trenes de cercanías también os traigo una aplicación. Su nombre es Cercanías Renfe, en ella se puede elegir el núcleo de cercanías (nuestro núcleo es Murcia), la estación de origen y la de destino, con esto ella muestra el horario, el tiempo de viaje y los transbordos. La podéis buscar por su nombre en Android Market o descargarla desde vuestro ordenador en esta dirección.

Ambas aplicaciones necesitan conexión a internet para funcionar.

Por último me queda agradecer a GoCoSoft y Jon Segador por estas herramientas tan útiles que a más de uno puede que les saque incluso de algún apuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.