sábado, 12 de febrero de 2011

El Ayuntamiento reivindica el proyecto del tranvía y una licitación urgente de las obras

El portavoz de la junta local de gobierno, Alejandro Pérez, asegura que Elche está siendo discriminada frente a Alicante

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Elche aprobó ayer una moción que se trasladará a la Conselleria de Infraestructuras y Transportes para reclamar la aprobación del proyecto del tranvía para Elche y la licitación de las obras en el menor tiempo posible, según anunció el portavoz de la junta, Alejandro Pérez.
El concejal socialista aclaró que esta moción se elevará a la Generalitat "tras el anuncio del conseller Mario Flores de dejar en suspenso el proyecto y de aplazarlo hasta dentro de cuatro o cinco años, lo que en la práctica significa que no tienen previsto traer el tranvía a la ciudad de Elche. En los últimos cuatro años la Generalitat Valenciana no ha hecho nada relacionado con los equipamientos o las infraestructuras en Elche", indicó.
El portavoz de la junta apuntó que "debemos exigir que se respeten los derechos de Elche como tercera ciudad de la Comunidad y la necesidad de servicios que tienen los ciudadanos de Elche. Mientras que en Alicante la inversión en el tranvía ha sido de 1.300 millones de euros en Elche ha sido de cero euros. Para Alicante este proyecto ha supuesto una media de 4.000 euros por habitante; en Elche ha sido de cero euros y eso que pagamos también nuestros impuestos como cualquier otro ciudadano de la Comunidad Valenciana".
Alejandro Pérez añadió que "lo único que pedimos y queremos es que nos traten igual que a los ciudadanos de Alicante y que el PP de Elche rectifique la postura que tiene sobre este proyecto. Es algo infantil decir lo que ha dicho el señor Vicent Granero que se podía haber pedido el tranvía dentro de las obras del Plan C y en lugar del parque que se está construyendo junto a la Ciudad Deportiva. Ese parque tienen un presupuesto de 840.631 euros y el proyecto del tranvía para Elche se estima en unos 480 millones de euros, es decir, 571 veces más lo que cuesta el parque. Las declaraciones del señor Granero nos parecen un argumento totalmente ridículo".
Alejandro Pérez terminó señalando que "detrás de todo esto se demuestra la debilidad del PP en Elche y de su portavoz, Mercedes Alonso, que no pinta nada en Valencia. Le toman el pelo a ella y pretenden tomárselo a todos los ilicitanos", manifestó.

Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.