jueves, 24 de febrero de 2011

Línea L (opinión)

Esta tarde nos hemos enterado de la puesta en marcha de la 11ª línea de autobús urbano de Elche, la línea K que unirá los barrios de Carrús y el Toscar con el Hospital del Vinalopó. Parece que partirá con una frecuencia de 45-60 minutos y tendrá el trazado que aparece en el anterior comentario.

En mi opinión esta línea peca por lo mismo que la mayoría de las líneas urbanas de Elche, los bucles. Los bucles no son malos, ayudan a que una línea cubra más territorio con menos distancia, ahora bien, no pueden ser muy grandes, como es el caso de la línea L ¿Qué pasa cuándo son muy grandes? Pues que obligan a la gente que coge la línea en un punto intermedio del bucle (no en la zona más alejada) tenga que dar media vuelta a ese para llegar a su destino. Si su tamaño es menor, la gente puede usar una para en la ida y otra en la vuelta porque la distancia a recorrer a pié hasta su destino no sería mucho mayor.
Ejemplo: Vecino del Jardín de Andalucía, para ir al nuevo hospital hará 5 paradas, pero para volver si quiere coger la misma línea y ahorrase transbordo ¡tendrá que hacer la friolera de 14 paradas!

Espero que las frecuencias (45-60' no contribuyen al uso de la línea), y el recorrido de esta línea sean provisionales, si os fijáis parte de la línea coincidiría con la línea K. Quiero pensar que el día en que se ponga en marcha esta otra línea, la L dejará de circular por la avenida de la Libertad para hacerlo por el interior del Carrus y el Toscar (no haciendo un bucle, o haciendo uno mucho más pequeño), aunque tampoco sería mala solución que lo hiciera por Cortes Valencianas y así ser una fase inicial de mi línea 04 que podéis ver mi propuesta para los autobuses urbanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.