martes, 22 de febrero de 2011

El Ayuntamiento pondrá más autobuses al parque industrial y al aeropuerto de El Altet

El concejal Antonio Amorós asegura que las tres líneas que desde 2008 van a las pedanías han crecido un 454% en viajeros

El Ayuntamiento de Elche se plantea acortar -aumentar- la frecuencia de paso de la línea de autobuses que conecta la ciudad con el parque industrial de Torrellano-Saladas y el aeropuerto de El Altet como consecuencia de la puesta en funcionamiento de la nueva terminal del aeropuerto y las nuevas necesidades que se van a generar con un aeropuerto que, según se ha venido reiterando, pasará de 9 millones de pasajeros 20 millones potenciales.
Esta ampliación del servicio también viene obligada, según anunciaba ayer el concejal de Tráfico y Transportes, Antonio Amorós, con la próxima apertura del hospital privado Imed del citado parque industrial de Elche y la actual ampliación del enclave empresarial. En el parque, además, funciona un hotel y cada vez se asientan más empresas. En la actualidad esta línea tiene una frecuencia de paso de 30 ó 60 minutos, dependiendo de la franja del servicio.
Amorós se refería a esta ampliación de dicha línea de autobús con motivo de la rueda de Prensa ofrecida ayer en la que hizo balance del convenio firmado en 2008 con las empresas que cubren esta línea de transporte, así como la que va a las pedanías de Torrellano, Perleta, Valerde, las Bayas y Arenales. De forma global, el aumento de viajeros ha sido del 454% desde que se puso en marcha este convenio.
La línea 1A, que realiza el trayecto Elche-Parque Industrial-Aeropuerto, registró un aumento del 92%, pasando de los 49.066 viajeros en 2008 a los 94.434 del pasado año. La línea 1B, que hace el recorrido Elche-Parque Industrial-Aeropuerto-Arenales, pasó de los 66.123 viajeros en 2008 a los 120.822 del pasado año. El incremento global fue del 83%, según el concejal.
En ambas líneas se ha pasado de los 46.000 viajeros del año 2007, antes de la firma del citado convenio, a los 215.000 usuarios del pasado año. El incremento general propiciado por el nuevo servicio ha sido de 205.000 pasajeros, es decir, de los 83.422 que se registraron hace cuatro años a los 288.166 actuales.

Ruta de Valverde
Por otro lado, la línea 2 de Elche a Arenales, pasando por Valverde, ha pasado de los 34.210 pasajeros en 2008 a los 50.867 del pasado año, registrando un incremento global del 49%. Por último, la línea 3, que cubre el trayecto Elche-Perleta-Valverde-Arenales -Elche - Las Bayas-, pasó de 11.574 viajeros a los 22.043, registrando entre 2008 y 2010 un aumento acumulado del 90% en todo el periodo.
Antonio Amorós destacó, además, que en este periodo de tiempo la gratuidad del servicio a través de la tarjeta del bus lliure alcanzó a 140.865 personas durante el último año, registrándose también incrementos superiores al 100% en las tres línea citadas en lo que al uso gratis del autobús se refiere.
El concejal de Tráfico hizo una mención especial a la línea que llega a las playas de Los Arenales, señalando que "antes iba más gente de Elche a las playas de Santa Pola y ahora hemos conseguido que Arenales sea más playa de Elche". De forma general, Amorós, comentó que "el éxito de estas líneas ha sido espectacular" y destacó que mientras que el Ayuntamiento ha realizado una inversión de 500.000 euros para poner en marcha este transporte, "la Generalitat no ha aportado ni un euro más".

Información

2 comentarios:

  1. Pues..a partir de mañana ya no vale la tarjeta BusLLiure en estas líneas...eso también podría haberlo dicho..y la frecuencia es cada hora...nunca es casa 30min...otra dato erróneo..en vez de mejorar..empeoran..y siempre la pagamos los mismos..

    ResponderEliminar
  2. No sabía nada de que se iba a recortar el uso del Bus Lliure. Buscaré información para hacer una entrada.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.