jueves, 24 de febrero de 2011

La nueva línea L de Autobús urbano Carrús - El Toscar - Nou Hospital comenzará a funcionar el 15 de marzo

El concejal de Transporte, Antonio Amorós, ha especificado que el servicio nace en principio en pruebas y con una única unidad. El Ayuntamiento va a llevar a cabo un estudio en profundidad de las actuales líneas para proceder a una reestructuración que incremente la eficiencia y la calidad del servicio.

El concejal de Transporte, Antonio Amorós, ha anunciado hoy la entrada en funcionamiento el próximo día 15 de marzo, en fase de pruebas, de la nueva línea L del autobús urbano, que hará el recorrido Carrús - El Toscar - Nou Hospital.

La línea circular, que nace a petición de los vecinos, se inicia en Carrús, realiza un recorrido por el interior de ambos barrios y finaliza en el nuevo Hospital Vinalopó. El recorrido tiene una longitud de 7,8 km, una duración de 45 minutos y comienza con una unidad. Habrá en total 19 paradas (7 de ellas nuevas) y el autobús pasará por las calles Tonico Sansano Mora, Presidente Adolfo Suárez, Tirant Lo Blanc, Avinguda de la Llibertat, Camí dels Magros, Francisco Tomás y Valiente, Hermanos Navarro Caracena, Avenida Melchor Botella, Avenida de Novelda, Emilio Hernández Selva, León Sánchez Sáez, Avinguda de la Llibertat, Tirant Lo Blanc, Presidente Adolfo Suárez y Tonico Sansano Mora.

El primer autobús saldrá a las 7.05 de la mañana de Carrús. El último que sale del Hospital Vinalopó lo hará a las 22.15 horas hacia Carrús. Con esta nueva línea L serán en total 14 las líneas de autobús urbano que presten servicio a casi 12 millones de viajeros, con una flota de 52 vehículos totalmente accesibles, de bajo consumo y reducidas emisiones contaminantes.

Amorós ha subrayado que el Ayuntamiento mantiene el proyecto de poner en marcha la línea K, que haría un recorrido circular de punta a cabo de la Avenida de la Libertad. El edil de Transporte también ha anunciado que el Ayuntamiento ha va a poner en marcha de forma inmediata un estudio riguroso y en profundidad de las actuales líneas de autobús, con el fin de valorar la posibilidad de acometer algún tipo de reestructuración en el servicio, "ya que la ciudad ha crecido mucho y aumentan de forma constante las demandas de los ciudadanos".
Plano de la línea
Ayuntamiento de Elche

1 comentario:

  1. Hace unos dias volvi de uno de los mejores hoteles en new york. Viendo esto me hizo acordar mucho al buen sistema de transporte que tienen en estos lugares. Deberia ser asi en todas partes del mundo, para facilitarle a los residentes y a los turistas!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.