El parque verá pronto incrementada su superficie en 825.000 metros cuadrados más.
EFE El concejal de Movilidad Urbana y Transporte del Ayuntamiento de Elche, Antonio Amorós, y la entidad gestora de 'Elche Parque Industrial' han acordado hoy trazar un plan de movilidad para solucionar "las necesidades actuales y futuras" en el interior de esa zona, según han informado fuentes municipales.
El parque verá pronto incrementada su superficie en 825.000 metros cuadrados más.
El compromiso ha sido el resultado de la reunión mantenida entre Amorós, el presidente de la entidad gestora, Martín Minaya, la directora de gestión, Raquel Rosique, y los miembros de la junta directiva José Sepulcre y Tomás Sanchis.
Según el edil, en el encuentro se han abordado "diversos temas" referentes al tráfico interior del parque y a la "necesidad" de mejorar los accesos.
De este modo, Amorós se ha comprometido a "solucionar de forma inmediata" los problemas de señalización y sentido de circulación, aunque ha precisado que los técnicos municipales continuarán trabajando en la búsqueda de una "solución definitiva".
Del mismo modo, ha asegurado que gestionará con la empresa Subús la habilitación de una parada en el interior del parque para la línea de autobús Alicante-Elche, con el objetivo de "mejorar la seguridad de los usuarios" y "evitar que tengan que desplazarse" al exterior del mismo.
Ambas partes se han comprometido también a estudiar la optimización del tráfico en general, especialmente en los nuevos accesos a ejecutar, ya que, según ha precisado Amorós, "el parque recibe cada vez más visitas gracias a iniciativas como la 'Ruta de Outlet', que está incrementando de forma acelerada el número de usuarios".
Amorós dimitió como portavoz socialista de la Diputación Provincial de Alicante tras estallar el "caso Brugal", pero hasta el momento ha mantenido sus competencias dentro de la corporación municipal ilicitana.
Información
Opino igual que con el tranvía Elche - Alicante, es un error que la línea se desvíe por el interior del polígono, primero porque ya la línea 1 de los autobuses periurbanos de Elche y segundo por hacer perder tiempo a la gente que no va a parque industrial, que es mucha. Por ahora el autobús entre Elche y Alicante hace unos tiempos relativamente competitivos, si entra en el polígono perderá esa competitividad, y ahora que el servicio de cercanías ha empeorado no nos podemos permitir también empeorar el de SuBús.
Lo mejor sería crear una línea lanzadera de autobús que uniera la parada de la nacional con el resto del parque industrial. El modelo que funciona con éxito entre la Universidad de Alicante y su apeadero de Cercanías Renfe, el mismo que propongo para unir la futura parada del tranvía en la nacional 340 con el resto del Parque Empresarial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.