sábado, 23 de octubre de 2010

Renfe restablece 3 de los 7 trenes suprimidos a finales de agosto

La operadora de ferrocarril cede, en parte, tras las innumerables quejas de ciudadanos, asociaciones, partidos políticos y ayuntamientos

Tras la supresión de 7 trenes Civis* de la línea C1 el 25 de agosto aludiendo a la falta de demanda, decide volver a incrementar la oferta en 3 trenes. La compañía decide reponer 2 servicios Civis Alicante - Murcia, y otro en sentido Murcia - Alicante. Este nuevo cambio se aplicará a partir del lunes 25 de octubre, los servicios Civis quedarán con los siguientes horarios:
Alicante - Murcia 7.30, 8.30, 9.30, 13.30, 18.45 y 19.30
Murcia - Alicante 7.30, 8.30 y 12.30

Esta reposición parcial sigue siendo insuficiente, aún no alcanza el nivel de servicio existente anterior a finales de agosto.
La línea Alicante Terminal - Murcia del Carmen sirve a 8 municipios que suman 1.147.175 de habitantes, tal cantidad de usuarios potenciales debería justificar el aumento de la frecuencia de paso. Quizás no sea posible crear nuevos servicios debido a la escasa capacidad que tiene la vía única que une ambas capitales y permite las circulaciones de trenes de cercanías, regionales y larga distancia. Pero al menos tal cantidad de población debería obligar a Renfe que servicio no empeore.


Aun así hay que felicitar a los ciudadanos, las asociaciones, los partidos políticos y los ayuntamientos que gracias a sus quejas y peticiones han conseguido esta reposición parcial.

*Civis: Tren de cercanías semidirecto con parada en Alicante Terminal, Elche-Parque, Elche-Carrús, Callosa de Segura, Orihuela y Murcia del Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.