jueves, 21 de octubre de 2010

El Consell urge el enlace ferroviario con el aeropuerto de El Altet

Infraestructuras comparte la fórmula elegida por Blanco para que la inicativa privada financie el proyecto

El conseller de Infraestructuras, Mario Flores, apoyó ayer la fórmula elegida por el Ministerio de Fomento para construir los enlaces ferroviarios entre Alicante y Elche con el aeropuerto de El Altet, pero reclamó la máxima celeridad en el concurso público. "Es una fórmula en la que estoy a favor, pero el concurso tendría que salir dentro de este año para poder adjudicarlo", indicó Flores tras presentar el proyecto del paseo marítimo que conectará la playa del Postiguet con la Albufereta cuando se levanten las vías del tranvía.
Por su parte, el alcalde de Elche, Alejandro Soler, afirmó que "lo importante es que los proyectos se pongan en marcha y respondan al objetivo que se persigue. Lo relevante es que al final lo que se haga sea bajo los parámetros del interés público". Según Soler, "si la ejecución de la línea del tren que enlazará el aeropuerto de El Altet con Alicante y Elche la realiza la iniciativa privada y con ello se puede animar la creación de empleo y el mantenimiento de empresas de la construcción y de servicios, no me parecerá mal", indicó.
Contraria a la fórmula elegida se mostraron desde Esquerra Unida.
El diputado por Alicante en las Cortes Valencianas, Lluís Torró, y el candidato de EU a la Alcaldía, Miguel Ángel Pavón, expresaron su oposición frontal a la privatización.
Torró y Pavón criticaron "el doble discurso del PSOE, ya que mientras en Alicante se opone a la privatización del tranvía, en cambio promueve ese mismo modelo el tren".

Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.