sábado, 18 de septiembre de 2010

Cierran al tráfico la Corredora el fin de semana para acoger la Semana de la Movilidad

La iniciativa comprende diferentes actividades culturales y rutas guiadas en bicleta para conocer la ciudad

La calle Corredora permanecerá este fin de semana cerrada al tráfico con motivo de la celebración de la Semana de la Movilidad. Una iniciativa anual que mantendrá esta vía inoperativa con el objetivo de acoger diferentes actividades, entre otras, la concienciación a favor de un menor uso del coche.
El proyecto tiene como objetivo trabajar en materia de concienciación ciudadana en aspectos como el transporte sostenible, con la potenciación de medios de transportes "más beneficiosos como la bicicleta o el transporte público", explicaron fuentes municipales.
Entre las actividades que a lo largo de la celebración de esta cita se desarrollarán en Elche figuran una ruta cicloturística que partirá a partir de las 10.00 horas de hoy desde la Oficina de Turismo con una duración aproximada de dos horas. Una iniciativa abierta al público en la que se contará con un guía que destacará aquellos puntos destacados de la ciudad de Elche.
De igual manera, a partir de las 19 horas está previsto que se celebre una segunda ruta, que recorrerá diferentes escenarios ilicitanos. Una oferta limitada a 30 personas y que sí requerirá de inscripción.
La jornada del domingo encierra también actividades con la instalación durante todo el día de una carpa informativa sobre el uso de la bicicleta y el servicio Viu BiciElx en el Paseo de la Estación. Para el próximo miércoles se reserva a partir de las 19.00 horas la celebración del "Día sin coches" con un recorrido que partirá desde "Las Chimeneas" por los carriles bici de la ciudad.

Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.