PSOE, PP y Compromís solicitarán al Ministerio de Fomento el restablecimiento de los siete trenes de cercanías Murcia-Alicante que el Ejecutivo central decidió suprimir el pasado 25 de agosto.
Así se ha aprobado por unanimidad en el pleno municipal celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Elche, a raíz de una moción presentada por el grupo Compromís.
Tal y como ha explicado la portavoz de esta formación, Àngels Candela, "resulta incomprensible que se suprimiesen tantos servicios y que la frecuencia pasase de media hora a una hora", a lo que ha añadido que "no se puede permitir que para desplazarse de Elche a Alicante sólo haya un servicio cada hora".
En este sentido, ha argumentado que la línea ferroviaria Murcia-Alicante "es una de las grandes asignaturas pendientes del Ministerio desde hace más de 20 años", pues "cuenta con más de 125 años de antigüedad y sigue sin estar electrificada ni desdoblada".
El portavoz del PSOE, Alejandro Pérez, ha indicado que, a pesar del apoyo de los socialistas a esta moción, "tenemos que ser justos con Fomento", ya que "esta legislatura ha sido la de mayor inversión en infraestructuras ferroviarias".
ADN
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.